Política

Jonas Petterson renunció a la presidencia del Instituto Nacional de la Yerba Mate

cargando anuncio

Jonas Petterson presentó su renuncia al cargo de presidente transitorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), según anunció de manera formal a través de sus redes sociales.

Jonas Petterson renunció a la presidencia del Instituto Nacional de la Yerba Mate
Foto ilustrativa vía INYM

La designación de Petterson como presidente transitorio del INYM fue realizada por el Directorio el pasado 14 de diciembre del 2023, con una duración inicial de 30 días. En ese momento, se le otorgó la autoridad para firmar todos los actos de administración del Instituto.

“Entendiendo que por encima de cualquier interés está la integridad y funcionalidad del INYM, que ratifico en su origen, hoy he tomado la decisión de renunciar a la función que el directorio me ha designado”, expresó Petterson en su cuenta de Instagram.

El Directorio del INYM había informado previamente a la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación sobre la situación de vacancia del responsable del Poder Ejecutivo Nacional en el Directorio del INYM, solicitando la designación de un nuevo representante en un plazo estimado de treinta días corridos.

Petterson fue asignado al cargo de presidente transitorio mediante la Resolución 342/23, en forma “transitoria y limitada temporalmente a la situación de vacancia actual del cargo de presidente, y hasta tanto se formalice la designación del nuevo presidente del Directorio del INYM”.

La renuncia de Petterson deja al Instituto sin presidente transitorio, de igual manera, fuentes consultadas por Misionescuatro confirmaron que continuará formando parte del INYM en su cargo como Director de la Producción.

Comentarios