Política

La insólita defensa de la ultrakirchnerista Britez a las violentas presiones del FOL en Alem

cargando anuncio

La diputada nacional Cristina Britez salió a defender a los manifestantes del FOL que bloquearon la municipalidad de Alem. Debido a esta situación, los vecinos de la ciudad contrariaron sus dichos y calificaron como una “vergüenza”.

La insólita defensa de la ultrakirchnerista Britez a las violentas presiones del FOL en Alem

La diputada nacional Cristina Britez, usó sus redes sociales para rechazar la represión policial contra los manifestantes del FOL, que este lunes bloquearon el acceso a la municipalidad de Leandro N. Alem. Los manifestantes decidieron bloquear el edificio, porque no estuvieron de acuerdo con los kits escolares que recibieron.

La legisladora usó sus redes sociales para expresarse por lo sucedido, donde publicó un video acompañado de un texto: “Repudiamos la brutal represión policial contra trabajadores, niños y mujeres en la ciudad de Alem. Es obligación del Estado en cualquiera de sus niveles responder a los reclamos de los trabajadores mediante un diálogo democrático y no con violencia.

El día en que el gobierno provincial recibe a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y se jacta de implementar políticas contra la violencia de género, vemos estas imágenes vergonzosas de cómo actúan las fuerzas en Misiones. No podemos mirar para otro lado, la represión es injustificable”.

Las declaraciones de Brítez son “una vergüenza”

En diálogo con Misiones Cuatro, el periodista, Enrique Ortiz, opinó sobre los dichos de la legisladora y dijo que en Leandro N. Alem hubo un “repudio generalizado para esta diputada, sentada desde su despacho, opinando de un hecho que no estuvo”.

Agregó que la funcionaria “no estuvo adentro con todas las mujeres que sufrieron y que estaban adentro con sus hijos, mal, porque no dejaban entrar a las ambulancias. Esto no lo vio la diputada Brítez”, apuntó Ortiz, haciendo referencia a las personas que estuvieron muchas horas dentro del edificio municipal privadas de su libertad.

En esa línea, manifestó: “Yo pediría disculpas a la sociedad de Alem por los dichos, es una vergüenza la diputada Britez. Que no opine sin saber y menos si no estuvo en el lugar de los hechos”, expresó el comunicador.

Comentarios