Provinciales

Batalla campal entre el FOL y la Policía en la Municipalidad en Alem

cargando anuncio

Este lunes por la tarde, hubo momentos de tensión y violencia en el lugar. Integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) llevaban todo el día manifestándose en el edificio comunal, cuando la Policía cumplió con una orden de desalojo para poder liberar a los empleados municipales que se encontraban dentro del inmueble.

Batalla campal entre el FOL y la Policía en la Municipalidad en Alem

LEANDRO N. ALEM. “Estos son los monstruos que creamos”, expresó en Misiones Cuatro, el periodista Enrique Ortiz, exponiendo los constantes aprietes que vive la comunidad y la Municipalidad de Leandro N. Alem, por parte de organizaciones como las que generaron disturbios este lunes.

Durante la mañana, los empleados municipales y contribuyentes fueron rehenes de la situación y algunos se descompensaron, “No dejaban ingresar al personal de salud, era una locura total. Fueron momentos de tensión total”, sostuvo Ortiz.

El motivo de la manifestación era la disconformidad por los kits escolares entregados por el Municipio. “Habían pedido 130 y les entregaron 80. El intendente dijo que los iba a recibir, pero si dejaban salir a los empleados municipales, y esto no ocurrió en ningún momento”, señaló.

Ortiz precisó que eran dos las organizaciones que encabezaron la movilización. Por un lado, el FOL, liderada por Rosa Brítez, “Es la persona a la que un policía le agarra del cabello. En ese momento, estaban tirando piedras. Fue el momento de mayor tensión”, resaltó.

Por otra parte, Unidos por los Compañeros, la agrupación de Natanael Ferreyra, “un personaje nefasto de Leandro N. Alem”, expresó.

“Los aprietes son constantes”, sostuvo Ortiz. “Piden motoguadañas, el Municipio les da y al otro día, protestan porque no son de marca”, indicó. Al mismo tiempo, destacó el temor que vivieron los comerciantes de la zona en la tarde de ayer. “Cerraron todo, estaban enfrente de las puertas preocupados de que esta gente no les rompa una vidriera”, relató.

La palabra de Wolenberg

Ortiz reveló que habló esta mañana con el intendente de esa localidad, Waldemar Wolenberg, quien pidió disculpas públicamente a los vecinos de la zona y los municipales que vivieron un lunes para el olvido. El alcalde se había comprometido a recibir a referentes de las dos organizaciones, sin embargo, los manifestantes hicieron oídos sordos.

“Somos piqueteros con todas las letras”

Así lo afirmó Silvina Cardozo, vocera del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Negó que hayan tenido la intención de presionar al intendente Waldemar Wolenberg, con una multitudinaria protesta. “No presionamos a nadie. El batuque, el barullo y las pancartas son parte de nuestro criterio”, señaló.

Comentarios