Política

La Ministra Gómez Alcorta jamás se comunicó con el padre de Candela Correas de Melo

cargando anuncio

Según Pablo Correas de Melo, papá de la joven desaparecida desde Febrero del 2018, ningún funcionario nacional lo contactó o se acercó a la familia para interiorizarse del caso de la desaparición en democracia.

La Ministra Gómez Alcorta jamás se comunicó con el padre de Candela Correas de Melo

POSADAS. El expediente por la desaparición de Candela Correas De Melo, una posible víctima de trata de personas, sigue sin mostrar ningún avance, de acuerdo con Pablo Correas de Melo, el padre de muchacha que tenía 15 años y estaba embarazada cuando desapareció el 3 de Febrero del 2018.

En diálogo con www.misionescuatro.com, Pablo consideró que no hay ningún avance o pista nueva en la investigación judicial por la desaparición de su hija. El último contacto que tuvo con el juzgado de San Vicente, ocurrió hace unas dos semanas y a los pocos días –según confió a este medio-, comenzó a sentir malestar general y luego se confirmó que había contraído coronavirus (Covid-19).

“Hace 12 días que estoy con Covid. Ahora estoy mejor, me estoy recuperando. Pero estuve muy mal”, aseveró el padre de la joven desaparecida. “No hay un avance firme. Ni nada coherente como para decir, que se mueve el expediente”, se quejó Correas De Melo, quien llamó la atención sobre los infructuosos intentos de hallar el teléfono celular de su hija.

“No entiendo. Habiendo tanta tecnología a disposición, no pueden dar con el teléfono”, acotó Pablo.

Ante la consulta de este medio, Correas De Melo confirmó que ningún funcionario nacional se comunicó con él o con la familia para apoyarlos, interiorizarse del caso o poner al caso de Candela, en el centro de la agenda pública. Esto sorprende si se piensa que desde 2019, existe un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta.

La ministra de las mujeres ya visitó Misiones este año

Y cabe recordar que la funcionaria estuvo en Misiones el pasado 22 de Marzo, para firmar un convenio de cooperación técnica en materia de gestión de la información para el intercambio de estadísticas y de registros en materia de género, igualad y diversidad con relación a casos, consultas, denuncias y otros datos de interés vinculados a las violencias por motivos de género.

En su visita, Gómez Alcorta se tomó tiempo para reunirse con referentes feministas misioneras. Pero no para acercarse a la familia de la joven desaparecida desde hace más de 3 años.

“Siento impotencia para esclarecer el caso mi hija, que es una desaparecida en democracia”, expresó Pablo Correas De Melo en este día del padre, amargo para él, “con una hija perdida”.

Según anticipó a este medio, cuando se recupere completamente de su cuadro de Covid-19 –actualmente está aislado– “voy a viajar a Posadas. Para tratar de conseguir una audiencia” con funcionarios provinciales.

Comentarios