Política

La Oposición pediría el juicio político al Presidente por las visitas a Olivos

cargando anuncio

Se conoció otra foto de la celebración en la Quinta de Olivos y las respuestas no se hicieron esperar. El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, se preguntó: “¿Cuántas bofetadas morales más nos vamos a enterar?”

La Oposición pediría el juicio político al Presidente por las visitas a Olivos

BUENOS AIRES. El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, expresó este jueves su reprobación a la participación del presidente Alberto Fernández en el festejo de cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, en el que se habría violado la normativa del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) que regía en julio de 2020 durante los primeros meses de la pandemia.

“El Gobierno nacional ha dado bofetadas morales a los argentinos haciendo uso de privilegios inaceptables en medio de la pandemia y de la cuarentena más estricta que el propio Ejecutivo dictó a través de una larga lista de decretos de necesidad y urgencia. Estas normas eran aplicables a todos los ciudadanos, sin excepciones. Expresamente se prohibió celebraciones familiares y con amigos para evitar la transmisión comunitaria del virus del Covid-19”, fustigó el diputado cordobés, según el portal Parlamentario.

En esta línea, Negri continuó machacando contra el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Hoy nos encontramos con la información veraz de que el presidente de la República, Alberto Fernández, participó junto a un nutrido grupo de personas del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, el 14 de julio de 2020 en la residencia oficial de Olivos. Para entonces, este tipo de festejos estaban expresamente prohibidos. Por ello, con un equipo de juristas estamos estudiando si el Jefe de Estado ha incurrido en algunas de las causales de juicio político, instituto que está previsto por nuestra Constitución en el artículo 53”, reveló el legislador.

Alberto violó las normativas que su propio gobierno impuso

“Más allá de que estamos seguros de que el oficialismo impedirá que un eventual proceso avance en la Cámara de Diputados, ya que se precisa la mayoría de dos tercios, creemos que sería sano que el Congreso debatiere de cara a la sociedad si la máxima autoridad del país cumplió debidamente con sus funciones”, puntualizó Negri.

Asimismo, el jefe del interbloque opositor puso de relieve que “la fotografía difundida hoy del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, en la que está el Presidente, muestra que la máxima autoridad del país violó las normativas que el propio Gobierno dictó para luchar contra la pandemia”.

“En cualquier democracia republicana estos hechos son objeto de un debate serio en el Congreso. No puede el poder político arrogarse privilegios de este tipo mientras toda la Nación padecía con miedo y dolor una crisis sanitaria inusitada”, concluyó Negri.

Bullrich y Wolff, entre los primeros en solicitar el juicio

Por su parte, el diputado Waldo Wolff también se sumó al pedido de Negri en la misma red social. “Espero el gobierno fije posición urgente por la foto que denotaría reunión infringiendo decretos propios mientras la ciudadanía estaba encerrada. Ante silencio que otorga si no desmienten urgente mañana pediré Juicio Político al presidente”, lanzó Wolff en referencia al escándalo por un tuit suyo en respuesta a un comentario misógino de su par Iglesias, contra la actriz Florencia Peña.

Más áspera, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, fustigó contra el mandatario. “Señor Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández: usted debe explicarle al pueblo argentino por qué violó las normas que usted mismo dictó. De no tener explicación alguna, debe someterse a las mismas consecuencias de carácter penal que impuso en los DNU”, sentenció.

Comentarios