Política

La postergación de las PASO se debatirá en el Congreso

cargando anuncio

En un primer momento el encuentro estaba pautado para el martes, pero se acordó atrasarlo un día para que los dirigentes de Juntos por el Cambio puedan unificar su posición respecto al calendario electoral antes de recibir al ministro.

La postergación de las PASO se debatirá en el Congreso

En plena escalada de contagios de coronavirus, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, irá el miércoles al Congreso para reunirse con los titulares de los bloques del PRO, Cristian Ritondo, y de la UCR, Mario Negri, y avanzar en un acuerdo para postergar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Aunque el cronograma electoral sigue su curso, la suspensión de las Primarias volvió al debate público luego de una reunión que se realizó este martes en Casa de Gobierno en la que participaron dirigentes oficialistas y opositores por el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba).

En Casa Rosada explicaron que la decisión de De Pedro se fundamenta en que la concreción de cualquier modificación a la ley electoral vigente debe emanar del Congreso Nacional.

Comentarios