Política

Las declaraciones de Alberto Fernández sobre Nisman y Luciani fueron “peligrosas y serias”, dijo Germán Kiczka

cargando anuncio

El diputado de Activar Misiones, Germán Kiczka, se refirió a los dichos del presidente Alberto Fernández. Dijo, entre otras cuestiones, que hay que “respetar a la justicia”.

Las declaraciones de Alberto Fernández sobre Nisman y Luciani fueron “peligrosas y serias”, dijo Germán Kiczka

Alberto Fernández fue entrevistado en el programa “A Dos Voces”, que se emite por TN y habló sobre el fiscal Alberto Nisman, manifestando: “Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así”.

En ese contexto, para conocer la mirada desde el punto político, el móvil de Misiones Cuatro dialogó con el diputado provincial Germán Kiczka, quien señaló que los dichos del jefe de Estado fueron “declaraciones peligrosas y serias, un tono amenazante y contradiciéndose, como en el 2017, diciendo que lo de Nisman no fue un suicidio. Ahora, sale con que fue un suicidio y en tono amenazante”, expresó el legislador.

Se está equivocando mucho y atentando contra la institucionalidad del país”, agregó.

“Hay que respetar a la justicia en el trabajo que están llevando a cabo y, si hay pruebas contundentes, tiene que actuar sin ningún tipo de presión”, precisó Kiczka.

En esa línea, dijo que hay que dejar al poder judicial, “con objetividad y que se desarrolle normalmente”.

Asimismo, cuestionó el rol de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “El papel que están llevando a cabo el presidente y la vicepresidenta es de mucha irresponsabilidad y me parece que es un camino equivocado”.

Presentación de notas de repudio en la Cámara de Representantes

Además, Kiczka contó que el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de comunicación “para repudiar dos cosas: por un lado, los dichos vergonzosos del presidente, referente a esta cuasi amenaza y, por otro lado, la intervención del Poder Ejecutivo, metiéndose en los asuntos del poder judicial”, explicó el diputado de Activar Misiones.

Hoy a la tarde tenemos sesión y estamos presentando notas de repudio. Por supuesto que preocupa y el sistema judicial tiene que ser imparcial”, afirmó el legislador.

Comentarios