Nacionales

Las divergencias en el discurso oficialista sobre la muerte del Fiscal Nisman

cargando anuncio

Desde el episodio ocurrido el 8 de enero de 2015, en el que el Fiscal Alberto Nisman fue hallado muerto en su departamento en circunstancias irregulares, muchas fueron las declaraciones que realizaron algunos funcionarios que ocupan cargos de importancia actualmente en el aparato oficial del Gobierno Nacional.

Las divergencias en el discurso oficialista sobre la muerte del Fiscal Nisman

Notable fue el cambio discursivo que adoptó el actual presidente Alberto Fernández, que un principio dudaba sobre la hipótesis de que se haya suicidado, tal y como lo declaró en 2017 cuando fue consultado en base al documental sobre la vida y muerte del fiscal, y que el primer día del presente año contradijo alegando que “hoy las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar que haya sido un asesinato”.

En cuanto a la Vicepresidenta Cristina Fernández, sus primeras declaraciones el 22 de enero de 2015 fueron que “lo usaron vivo y ahora lo necesitaban muerto”, mientras que en su libro titulado Sinceramente, publicado en 2019 indicó que a lo mejor “la hipótesis de homicidio quedó debilitada”.

Diferente el caso de Sergio Massa, que siempre se mostró firme en su postura y volvió a asegurar que “no parecía que la actitud que traía previo a su fallecimiento sea la actitud de alguien que piensa en suicidarse. En todo caso, intuitivamente, creo más en el homicidio o en el suicidio inducido” el 16 de enero del presente año.

Comentarios