Política

Las reacciones de los dirigentes tras la renuncia de Martín Guzmán

cargando anuncio

Distintos referentes de la oposición y también algunos cercanos al oficialismo se expresaron, sobre todo a través de las redes sociales, sobre la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda, que hasta el momento, no tiene reemplazante.

Las reacciones de los dirigentes tras la renuncia de Martín Guzmán

Tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía este sábado por la tarde, las repercusiones no tardaron en llegar y muchos dirigentes usaron la red social de Twitter para expresarse.

Este domingo al mediodía, hubo una extensa reunión del presidente Alberto Fernández con distintos funcionarios, pero, a 24 horas de la salida de Guzmán, no se confirmó quien será su reemplazante.

En un comunicado, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio le exigió al Frente de Todos “la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”.

Por su parte, el referente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, señaló que “no tenía antecedentes ni experiencia para ser Ministro de Economía” y consideró que su final era “inevitable”.

“La Argentina es un país extraordinario: de ayudante de cátedra a ministro. Nunca había administrado ni una municipalidad”, agregó.

“Nunca tuvo un plan para reactivar la economía. El acuerdo con el FMI fue tardío y perdió la oportunidad de hacerlo en el 2020 durante la pandemia. Nunca se le cayó una idea”, escribió Pichetto en su cuenta de Twitter.

También se refirió al tema el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, quien manifestó tener “expectativa de ser escuchados”.

También Luis D’elia criticó duramente a Cristina Kirchner tras la renuncia de Martín Guzmán. De acuerdo al dirigente piquetero, Cristina Kirchner quiere que asumir como presidenta y que “Alberto Fernández renuncie para asumir y negociar un programa económico por su situación judicial”.

Comentarios