Política

Ley Ómnibus: “Uno de los principales puntos es simplificar el calendario electoral”, dijo Guillermo Francos

cargando anuncio

El Ministro del Interior es el primer funcionario de la jornada de este martes en defender el proyecto del Ejecutivo en un plenario de comisiones en la cámara baja.

Ley Ómnibus: “Uno de los principales puntos es simplificar el calendario electoral”, dijo Guillermo Francos
Foto: NA

Este martes inició el debate en comisiones de Diputados para discutir la Ley Ómnibus y continúa este miércoles, donde el primer en exponer fue el ministro del Interior, Guillermo Francos quien anticipó: “Algunos errores cometidos en la redacción de la Ley Ómnibus van a ser modificados”.

Uno de los principales puntos que tiene la ley de reforma primero es simplificar el calendario electoral. Hemos pasado en 2023 de tres a seis elecciones según el distrito. Pretendemos simplicar el calendario electoral“,  explicó Francos y justificó el impulso a la eliminación de las PASO: “Siempre implicaron un costo enorme para el Estado que no tiene una justificación en su resultado“.

Solamente en 2023 se gastaron $11 mil millones entre aportes de campaña y boletas electorales para 15 agrupaciones políticas, diez de las cuales no pasaron el piso previsto por la ley”, expresó,

Nosotros venimos a plantear modificaciones en el sistema político argentino, que entendemos que pueden ayudar a generar un proceso de transformación en la vinculación de la política con el pueblo”, manifestó el ministro.

Comentarios