Política

Lousteau defendió el acuerdo con el FMI y usó las confesiones de Cristina para ejemplificar la fuga de divisas

cargando anuncio

El senador radical leyó pasajes del libro “Sinceramente” donde la Vicepresidente pedía “Néstor, sacá la plata del banco y mandala afuera. ¿Saben como se llama eso? Pedir que alguien fugue”, lanzó el economista señalando a la titular del Senado por fugar divisas.

Lousteau defendió el acuerdo con el FMI y usó las confesiones de Cristina para ejemplificar la fuga de divisas

BUENOS AIRES. Este jueves, durante la sesión en la que se trata sobre tablas el Acuerdo con el FMI, el senador nacional Martín Lousteau (UCR Evolución) anticipó su voto afirmativo, advirtió sobre los daños que ocasionaría al país caer en Default y –el dato más saliente- utilizó palabras escritas por la Vicepresidente Cristina Kirchner en su libro “Sinceramente” para ejemplificar las maniobras de fuga de divisas en las que incurrieron tanto ella como el ex presidente Néstor Kirchner.

“No llegar a pagar al Fondo Monetario tiene un montón de consecuencias, todas muy graves; no habría inversión extranjera, nadie nos prestaría y además aumentaría el dólar y la pobreza rápidamente sobre una base que ya está muy mal: hoy estamos evitando dolores mayores a nuestro pueblo”, comentó Lousteau en el Senado, en momentos en que Cristina Kirchner ya había abandonado el recinto.

Según publicó Infobae, el senador porteño reprodujo los pasajes donde la ex presidenta se refería a la gestión del patrimonio familiar, en movimientos que, para el kirchnerismo, se trataría de “fuga de capitales”.

La filosa intervención de Lousteau sobre la fuga de divisas

Dirigiéndose a la bancada oficialista, Lousteau dijo: “Ustedes hablan de la fuga. Permítanme leer un mega best seller sobre la fuga”, sostuvo el senador y arrancó con la lectura: “’Néstor, haceme un favor y sacá la plata del banco y mandala afuera; estos tipos van a hacer un plan Bonex’. ¿Saben como se llama eso?, pedir que alguien fugue”, lanzó.

“Tiempo después y a través de un mecanismo legal con acciones que cotizaban en Nueva York pudimos finalmente girar al exterior”, continuó leyendo el senador el libro “Sinceramente” de Cristina. Y prosiguió: “’Recuerdo que el Presidente del Deutsche Bank vino a nuestro departamento de la calle Juncal para que firmáramos la documentación’. Eso es fuga. Y después hay otra fuga porque cuándo uno saca la plata del Banco y la mete en dólares también es fuga. No estoy responsabilizando a nadie, digo ‘miren lo que dicen, miren lo que pasa’”, aclaró el legislador.

Sin embargo, la cuestión no quedó allí, porque Lousteau siguió machacando sobre la fuga de divisas en la que habría incurrido la ex presidente. Así, el senador de Evolución leyó un fragmento de una nota periodística de un diario: “Cristina Kirchner explicó que por desconfianza hacia la política económica de Mauricio Macri, había decidido pasar a dólares sus ahorros de 66 millones de pesos al tipo de cambio $ 14.15 del mes de junio, con lo que obtuvo 4 millones 664 mil dólares, que quedaron depositados a nombre de su hija. Eso también es formación de activos externos o fuga”, sentenció.

Los argumentos contra el Default

Tras esas lecturas, el senador radical resaltó: “Hay 30 países que entraron en default con el Fondo. Todos tuvieron menos crecimiento, todos tuvieron más inflación, tensión y conflicto social, digo esto para los que aún piensan en votar en contra, a esto se expone Argentina”

“Esto entró mal en la Cámara de Diputados y hubo un gran trabajo a destajo para lograr un proyecto que sea votable para una mayoría y evitar todas estas consecuencias”, aseguró.

“El ministro (Guzmán) trajo un proyecto cuyos tiempos no daban para su aprobación parlamentaria habitual”, describió Lousteau. Y enfatizó: “El ministro dijo que llegamos tan tarde porque el acuerdo es muy bueno y le sacamos tantas cosas al fondo. A pesar de eso una gran parte del oficialismo no lo quiere votar”, acusó algo irónico, el economista.

“Frente a eso la responsabilidad de la oposición que lo corrigió a la luz de la Constitución, interpretó el alcance de la Ley de Sostenibilidad de la Deuda, votó unánimemente y hoy dimos los dos tercios, lo hicimos conscientes de nuestra responsabilidad frente a la gravedad que tenemos”, manifestó Lousteau.

Comentarios