Política

“Siempre hubo sospechas del manejo de fondos de Yacyretá”

cargando anuncio

El Ambientalista Eduardo Luján habló con MisionesCuatro sobre la posible intervención del muro construido en la costanera posadeña. Además, hizo referencia a la causa de los #CuadernosK por la que está prófugo el ex titular de la EBY, Oscar Thomas.

“Siempre hubo sospechas del manejo de fondos de Yacyretá”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ambientalista Eduardo Luján habló con MisionesCuatro sobre la posible intervención del muro construido en la costanera posadeña. Además, hizo referencia a la causa de los #CuadernosK por la que está prófugo el ex titular de la EBY, Oscar Thomas.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La propuesta presentada en el Concejo Deliberante posadeño apunta a convocar a artistas misioneros a un concurso público con la consigna de presentar murales que reflejen valores y principios para intervenir el muro construido en la costanera.

Destruirlo o tirarlo abajo sale otra fortuna. Hay otras prioridades en la ciudad y la idea de intervenirlo es muy buena. Que las intervenciones puedan estar referidas a los relocalizados de Yacyretá”, opinó Luján.

#CuadernosK y la fuga de Oscar Thomas

El ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas lleva más de 20 días prófugo de la Justicia Federal. Todo a raíz de la investigación periodística sobre los #CuadernosK, que reveló una trama de corrupción que involucrarían a altos funcionarios del Kirchnerismo.

En relación al tema, Luján opinó que desde la Mesa Provincial por el NO a las Represas siempre se mostraron contra las mega obras y “proyectos faraónicos” como Yacyretá, “son proclives a que haya falta de trasparencia, sobreprecios y son algunos de los motivos por los que nos opusimos”, dijo.

Sobre a las denuncias por coimas y corrupción que involucran a Thomas, Luján agregó: “siempre hubo sospechas del manejo de fondos destinados a Yacyretá”.

Para el Ambientalista, los controles deberían ser más estrictos. “Muchos millones de dólares que se mueven a través de los años y en el medio queda gente. Desalojados por la fuerza y llevados a lugares marginales, en la pobreza y sin fuentes de trabajo”.

Proyectos en el camino

Consultado por los proyectos hidroeléctricos impulsados por la Renovacion K y durante los años de gobierno del Kirchnerismo, el ambientalista señaló que Garabí y Panambí están frenados por la justicia brasileña, y no por la argentina. “Separaron estudios de impacto y no se siguió, es una cuenta pendiente”.

Además, se refirió al proyecto de Corpus, aclaró que esta prohíbo por la ley provincial, pero sigue apareciendo en los proyectos de Secretaria de Energía de la Nación.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][bctt tweet=”Luján: `Siempre hubo sospechas del manejo de fondos de Yacyretá´” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Proponen recuperar “simbólicamente” al muro de la vergüenza [/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


JK

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios