Política

Macri: “la resolución sobre las jubilaciones se anuló”

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada y explicó las últimas decisiones del Gobierno que generaron duros cuestionamientos por parte del pueblo argentino: el ajuste en las jubilaciones y el supuesto acuerdo por la deuda con Correo Argentino.

Macri: “la resolución sobre las jubilaciones se anuló”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada y explicó las últimas decisiones del Gobierno que generaron duros cuestionamientos por parte del pueblo argentino: el ajuste en las jubilaciones y el supuesto acuerdo por la deuda con Correo Argentino.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri habló sobre el ajuste de las jubilaciones y aclaró que “la resolución del aumento jubilatorio anunciada ayer se anuló y se liquidará como siempre”. El jefe del Estado dijo que se está aplicando mal la fórmula pero todo eso está en discusión y es un tecnicismo matemático”.

“La resolución no fue publicada en el Boletín Oficial, la orden se modificó. Este gobierno después de años y años de reclamos de nuestros abuelos hizo una reparación histórica. Una sociedad que no respeta a sus abuelos, a su trabajo y su tradición es una sociedad difícil de transitar”, añadió.

CORREO

Sobre el supuesto acuerdo del Gobierno con su padre, el mandatario dijo que decidió volver el proceso a foja cero. “Instruí a Aguad para volver a foja cero. No hay ningún hecho consolidado, no sucedió nada, no se pagó ni se cobró”, indicó.

“Le dije que vayamos a la Cámara, a la Justicia y digámosle ‘empecemos de cero’. Queremos un acuerdo integral que heredamos de 14 años sin solución. Que los jueces dispongan de los expertos para terminar con este tema, que no resolverlo perjudica al Estado y mi tarea es cuidarlo”, agregó.

Macri afirmó que  su idea es trabajar con transparencia y sostuvo que le pedirán a la Auditoría General de la Nación que haga una auditoría sobre lo que proponga la Justicia. “Además de la solución que nos propongan, le pedimos al Congreso de la Nación que la AGN audite la propuesta que haga la Justicia y de su visto y conforme para que la podamos implementar, intentando la mayor transparencia posible a este hecho que la única buena intención que tuvo el ministro fue resolver algo que nunca se resolvió , porque el estado no cobro lo que tenia que cobrar”, apuntó.

EQUIPO

Ante la pregunta de un periodista sobre si planea sacar a algún funcionario, como Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la ANSES, o pedirle la renuncia a Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, Macri aclaró que no lo considera. “No tengo previsto ningún cambio por ahora. Estoy muy orgulloso del equipo que tengo. Si aciertan mucho más de lo que puedan equivocar, los seguiré apoyando”, afirmó.

Para reforzar su planteo, dijo que “si uno se compromete con hacer y hace miles de cosas, también comete errores. Lo importante es no persistir”. “Estamos acá porque los que hacían política nos llevaron donde nos llevaron”, se quejó.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios