Política

Polémica por millonario acuerdo entre el Gobierno y el Correo

cargando anuncio

La justicia consideró que es “abusiva” la propuesta que aceptó el Estado por una deuda que mantenía la empresa controlada por el Grupo SOCMA, de la familia del presidente Mauricio Macri. Para la Fiscalía se trata de una condonación y el Gobierno lo negó.

Polémica por millonario acuerdo entre el Gobierno y el Correo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La justicia consideró que es “abusiva” la propuesta que aceptó el Estado por una deuda que mantenía la empresa controlada por el Grupo SOCMA, de la familia del presidente Mauricio Macri. Para la Fiscalía se trata de una condonación y el Gobierno lo negó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”90712″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, pidió que se rechace el acuerdo al que había llegado el Gobierno nacional con el grupo SOCMA por una deuda que tiene una de sus empresas, Correo Argentino S.A., con el Estado argentino desde 2001, y que según cálculos de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero (DAFI) de la Procuración General de la Nación, condonaría hasta $ 70.000 millones de pesos, según la actualización a 2033.

La fiscal considera que el posible acuerdo sería “abusivo” ya que, en la práctica, implicaría “una condonación de la deuda” por más de $ 4277 millones.

Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Mocoroa, negó este jueves que se le haya condonado una deuda al Grupo Macri (originada cuando administraba el Correo Argentino) y aseguró que en las negociaciones judiciales se prevé que la empresa pague el “ciento por ciento del capital verificado”, que asciende a “296 millones de pesos”.

“No le perdonamos ni un mango a Macri, nada, ni siquiera los intereses”, sostuvo Mocoroa, en diálogo con medios radiales.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios