Política

Massa es el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura

cargando anuncio

“Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”, aseguró el Gobierno en un comunicado. El tigrense asume con manejo de los principales resortes de la economía del país, tal como lo exigía como condición sine qua non para desembarcar en el Gabinete.

Massa es el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura

BUENOS AIRES. Alrededor de las 18 hs. de este jueves, el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidente Cristina Kirchner acordaron con el diputado nacional y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que asuma como ministro de Economía, Producción y Agricultura, una suerte de super-ministerio en el que el tigrense manejará los principales resortes de la economía del país, en la última etapa del gobierno del Frente de Todos.

Según el portal TN, el gobierno nacional emitió un comunicado oficial confirmando el arribo de Massa al Gabinete Nacional, como un Ministro de Economía con facultades que no tuvieron los últimos ministros de la última década.

Massa también tendrá bajo su órbita las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, indicó el medio LPO, este jueves.

Lo que indica el comunicado del Gobierno

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

Comentarios