Política

Miguel Núñez: “Los productores misioneros estamos en una situación caótica”

cargando anuncio

Miguel Núñez, productor agropecuario foresto industrial, ganadero y candidato a diputado provincial del frente Juntos por el Cambio, habló con TVA MisionesCuatro y advirtió que faltan un sin número de políticas de acompañamiento a los productores que, según el rubro, se encuentran en una situación caótica.

Miguel Núñez: “Los productores misioneros estamos en una situación caótica”

POSADAS. Durante la mañana de este lunes, TVA MisionesCuatro dialogó con el productor agropecuario foresto industrial, ganadero y candidato a diputado provincial del frente Juntos por el Cambio, Miguel Núñez sobre la situación del sector.

“No hay mucho para decir de bueno”, comenzó el productor, asegurando que la situación se complicó en los últimos seis y ocho meses, y asegurando que tiene que ver directamente con la lejanía de los centros de consumo de Buenos Aires. “Estamos sueltos y al azar, ese es el problema”, comentó.

Consultado sobre la política agraria y agropecuaria de Misiones, Núñez opinó que muchos productos son traídos de afuera por la falta de producción en nuestra provincia. Por ejemplo, según el productor, el pollo se trae de afuera porque no se produce el maíz.

“De afuera traemos el guano, caca de gallina para abonar los yerbales”, dijo, explicando que se trata de abono orgánico y señalando que “es una señal de que estamos mal”.

Miguel Núñez, productor y candidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio

Muy crítico con la política agraria del Estado, Núñez manifestó que “estamos padeciendo esas decisiones del gobierno provincial y que nos están dando muy mal resultado”. En ese sentido agregó: “Al que quiere trabajar le frenan desde el Estado, no quieren grandes productos, empresarios o empleados libres, quieren manejar todo desde el Estado”.

Finalmente, al ser consultado sobre sus propuestas en caso de alcanzar una banca en la Cámara de Diputados de la provincia, el candidato adelantó que buscará descentralizar y llevar las políticas agrarias al interior de Misiones. “Necesitamos asesoramiento directo”, sostuvo.

Comentarios