Política

Minder acusó a Dammer de “adoctrinar” a alumnos

cargando anuncio

La diputada provincial, Anita Minder, hizo una denuncia al Consejo de Educación donde pide un sumario administrativo. Además analiza hacer una denuncia al INADI.

Minder acusó a Dammer de “adoctrinar” a alumnos

POSADAS. En una entrevista con Misiones Cuatro manifestó sus sentimientos sobre lo ocurrido en el BOP 86 de Garupá, cuando la directora en licencia y candidata a diputada nacional, Benilda Dammer, instaba a votar a la renovación: “Me quedé anonadada, sin reaccionar”, expresó Minder.

En ese contexto, dijo que en esos casos, en un primer momento lo que hay que hacer es asesorarse, “tengo relatos y testimonios de padres y otros asistentes al evento”.

Sobre lo ocurrido esa noche, donde iba a desarrollarse “la fiesta de la familia” para padres de la escuela contó: “fue al principio, estuvo preparado, no fue un hecho casual por los relatos que nos dieron, había una pantalla que para lo único que se usó fue para proyectar un spot del vicegobernador,  después la directora toma el micrófono y pasó lo que sabemos”.

En cuanto a la presentación realizada Minder manifestó: “una vez teniendo certeza de todos los elementos y las pruebas, presentaron un proyecto de comunicación como bloque como repudio a la Cámara el jueves. Nos parecía que era insuficiente y presenté la denuncia al Consejo de Educación  y al Consejo General, porque es el organismo que debe velar por el accionar los docentes”.

Dijo que Dammer “en su discurso empezó hablando de sus logros y luego hizo adoctrinamiento partidario. Ahí es donde entra en colisión directa con lo que establece el estatuto del docente, que es la ley 6, número 6, que en su artículo quinto, inciso B, es clarísimo: tiene que hablar con absoluta prescindencia partidista, que es la palabra concreta”.

En ese sentido agrega: “Cuando habla de las obligaciones del docente en el B, dice educar a los alumnos en los principios democráticos instituidos en la constitución nacional con absoluta prescindencia partidista”.

El discurso es adoctrinamiento porque dice ‘esta es la boleta que tiene que votary además es vergonzoso, porque tenemos testimonios de gente que se acercó a manifestar su malestar y ofendida (Benilda Dammer) le dijo ¿’cómo no puedo hacer esto’?”, contó la diputada.

Pedido de sumario

Pedimos un sumario administrativo que se instruya y definan todas las responsabilidades, no solo por lo que hizo la profesora Benilda Dammer, sino, para deslindar las responsabilidades que le competen al resto de las autoridades educativas que por acción u omisión permitieron”, expresó Minder.

Y agregó: “estamos analizando hacer denuncia en el INADI por discriminación política porque es su pensamiento único. La gente ese día salió con mucha molestia”.

Señaló que Dammer no se da cuenta de la gravedad del accionar, “esto es partidista y está claramente ejecutado desde el poder político y es ahí de suma gravedad”.

Dijo que la situación “es muy grave y que no puede quedar sin que se tomen medidas claras al efecto”.

“Esperemos que no pueda pasar al olvido y vamos a insistir”, declaró

Comentarios