Política

Misiones es la única provincia del Norte Grande que no confirmó el pago de un bono

cargando anuncio

De las diez provincias que integran el NEA y el NOA, la gobernada por el partido de la Renovación K es la única que no tiene previsto el pago de un bono de fin de año. En Santiago del Estero, confirmaron un bono de $200 mil, con la primer cuota de $80 mil en Diciembre.

Misiones es la única provincia del Norte Grande que no confirmó el pago de un bono

POSADAS. El gobierno de la provincia de Misiones, es el único de la región del Norte Grande que conforman los territorios del Noreste Argentino (NEA) y Noroeste Argentino (NOA), que hasta el momento, a 20 días del fin de año, no tiene previsto el pago de un bono de fin de año a sus empleados estatales.

Según un relevamiento del portal Región Norte Grande, ocho provincias de la región confirmaron el pago de una suma concreta, bajo diferentes modalidades. En tanto, una novena provincia tiene previsto abonar una suma a sus empleados en Enero del 2023.

Al contrario, en Misiones, no hay anuncios en este sentido, pese a los reclamos de gremios y sindicatos. Ello en el contexto de una inflación desbocada, con fuerte incremento en el costo de los alimentos y suba de las Canastas Básica y Canasta Alimentaria. Con el lógico aumento de la pobreza e indigencia, dado que los sueldos no aumentan al ritmo de la inflación y el costo de vida.

Gobernadores del Norte Grande con el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa

Las provincias que ya anunciaron un bono, con Santiago del Estero a la cabeza

Santiago del Estero fue la primera de las provincias del Norte Grande en anunciar el pago de un bono de 200 mil pesos en cuotas. Otras provincias se sumaron al pago de un adicional para fin de año, siendo Misiones la única en la que el gobierno kirchnerista de la Renovación no anunció nada al respecto. Por lo menos, hasta ahora.

Así pues, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora confirmó -en noviembre- el pago de un bono de $200 mil en cuotas, dividido en cuotas. Para el mes de diciembre, abonarán $80.000 todos los trabajadores estatales santiagueños.

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que pagará un bono de $70.000 para los trabajadores estatales activos y pasivos. El pago se efectivizará en dos tramos, 20 mil pesos con el Salario Anual Complementario y 50 mil pesos en el mes de enero.

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, durante el mes de noviembre anunció que pagaría un bono de $65.000. Y lo abonarán en tres tramos: diciembre, enero y febrero. La información no fue actualizada hasta el momento.

En tanto, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, comunicó la vigencia de un monto extraordinario correspondiente al mes de diciembre de $50.000 para los trabajadores estatales.

En la provincia de Jujuy, también se pagará un bono de $50.000. El pago será en tres tramos, $20 mil se pagarán a fines de diciembre, en febrero se depositará una segunda cuota de $10 mil y una tercera cuota en abril que será de $20 ml.

De Izq. a Der., los gobernadores Herrera Ahuad, Zamora, Insfrán y Capitanich

Las provincias con bonos más modestos, ya confirmados

En Catamarca, el gobernador Raúl Jalil anunció un bono de $40.000 que se pagará en dos tramos durante el 2023. $20 mil en enero y $20 mil en febrero.

Una situación similar se registró en la provincia de Formosa, donde el gobernador Gildo Insfrán anunció en el mes de octubre, que con el Salario Anual Complementario del segundo semestre se pagaría un bono de $30.000. Hasta la fecha, no se realizó otro anuncio.

Mucho más modesto que los anteriores, en la provincia de Chaco, el gobernador Jorge Capitanich confirmó el pago de un bono de $20.000 para los trabajadores estatales de su provincia. Es la suma más baja de toda la región, aunque, sigue siendo un bono de fin de año.

Por último, el gobierno del kirchnerista salteño Gustavo Sáenz, aún no confirmó el pago de un adicional por fin de año. Sin embargo, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, anticipó que los empleados estatales recibirán un bono que se pagaría a comienzos de 2023. El monto y la fecha de pago la confirmará el gobernador.

Fuente: Región del Norte Grande

Comentarios