Política

Negri cuestionó el discurso de Alberto: “Vino rendirle cuentas al Instituto Patria”

cargando anuncio

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio opinó que el Presidente habló del pasado en su discurso de apertura del año legislativo y que “su mensaje final fue un ataque para la Justicia”. Apuntó a la subordinación del presidente a la vice, Cristina Fernández.

Negri cuestionó el discurso de Alberto: “Vino rendirle cuentas al Instituto Patria”

BUENOS AIRES. El diputado nacional Mario Negri (UCR), jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, cuestionó con dureza el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ante el Congreso y consideró que se trató de un mensaje “chato y sin nada de futuro”.

En una conferencia de prensa de la oposición tras el discurso del jefe de Estado, Negri analizó: “Ha sido un mensaje chato, cargado de incertidumbre, bajo de vuelo y sin nada de futuro. Eso sí, vino a hacerse aplaudir anunciando una denuncia penal por el endeudamiento contra el ex presidente Macri”, planteó el diputado cordobés al referirse al anuncio del presidente, según publicó Perfil.

Según anunció el mandatario, su equipo presentará una denuncia penal por el endeudamiento “criminal” con el FMI, que llevó adelante el gobierno anterior.

Según Negri “después de un año de incertidumbre”, desde la oposición esperaban un mensaje “para la Patria”. Sin embargo, desde la mirada del cordobés, Alberto Fernández “hoy vino no a hablar de la Patria, sino a rendirle cuentas al Instituto Patria”.

En esta línea, Negri retrucó, apuntando a la deuda que dejó la ex presidenta Cristina Kirchner, al culminar su segunda presidencia en 2015. “El Presidente se hizo aplaudir anunciando una denuncia penal por el endeudamiento que tomó Cambiemos. ¿Habrá recordado Alberto Fernández que U$S 250.000 millones de deuda los dejó en 2015 la persona que estaba sentado al lado de él?”, fustigó.

Incertidumbre respecto del futuro y ataque a la justicia

“En realidad el relato de los hechos que hizo de la Argentina se quedó en el pasado y nos dejó llenos de incertidumbre sobre el futuro. Plan de vacunación, tiempo de ejecución del mismo, como habíamos reclamado nosotros”, opinó Negri, apuntando a los vacíos en el discurso presidencial.

“Esperábamos que se sobre-elevara por encima de las diferencias. Pero corre hacia adelante y se olvidó del dolor de la sociedad, como el de esta semana por el uso de las vacunas para amigos del poder”, cuestionó el legislador.

Asimismo, Negri sostuvo que “su mensaje final fue un ataque para la Justicia”, en relación a los dichos del jefe de Estado, que advirtió que la Justicia “está en crisis”. Y que “parece vivir en las márgenes del sistema republicano”. “Tenemos un sabor amargo. Creemos que la sociedad hoy ha sumado más incertidumbre y desconfianza”, finalizó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Comentarios