Política

Negri fulminó a Soria al llamarlo “Ministro de la Impunidad”

cargando anuncio

Fue por las declaraciones que hizo el Ministro de Justicia, el “ultrakirchnerista” Martín Soria luego del encuentro con los jueces de la Corte Suprema.

Negri fulminó a Soria al llamarlo “Ministro de la Impunidad”

BUENOS AIRES. En las últimas horas, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, repudió al ministro de Justicia Martín Soria, luego de que este cuestionara el funcionamiento de la justicia y a la propia Corte Suprema de Justicia, tras una reunión con los magistrados este martes.

“Es inaceptable que el ministro de Justicia vaya descaradamente a la Corte a reprocharle a los jueces sus fallos y a pretender condicionar el desempeño del tribunal. El artículo 109 de la Constitución prohíbe expresamente que el presidente de la Nación ejerza funciones judiciales o se involucre en causas pendientes. Con mucha mayor razón no puede hacerlo un ministro”, sostuvo Negri, en declaraciones públicas.

En esta línea, según el portal Parlamentario, el diputado cordobés advirtió:  “Los funcionarios de este gobierno no comprenden el valor de la división de poderes y la independencia del Poder Judicial como garantía irrenunciable de las libertades. Soria pretende ejercer un tutelaje sobre la Corte. Se creen por encima de todo, de la Constitución y desnudan una ideología autocrática”, agregó Negri.

Y continuó: “La misma ideología que impregnó los proyectos de reforma judicial y del Ministerio Público. Soria no es un ministro de Justicia. Es un mandadero de Cristina Kirchner para la causa de la impunidad”, acusó el legislador.

Pero, en las redes sociales, Negri fulminó al ministro de justicia. “‘Tremenda falta de legitimidad de la Justicia’, suelta el Ministro de Impunidad Martín Soria en TV, tras reunirse con la Corte para apretarla por los fallos que se avecinan. Falta de legitimidad tienen los jueces que sobreseen sin juicio oral a CFK, señor ministro. No generalice”, fustigó el jefe del bloque de la UCR, a través de su cuenta en Twitter.

Comentarios