Política

El Peronismo Federal volvió a reunirse en Iporá

cargando anuncio

Con la presencia del embajador argentino en España, Ramón Puerta, el peronismo opositor a la Renovación y al kirchnerismo concretó otra reunión con referentes de toda la provincia. Referentes del espacio destacaron el cambio en la mentalidad del arco opositor, para lograr un frente opositor que pueda conseguir mejores resultados. Y hablaron de la municipalización de las elecciones, poniendo en el centro del debate, los reclamos en los municipios y en la provincia.

El Peronismo Federal volvió a reunirse en Iporá

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1552805574486-2c807350-b618-2″ include=”229989,229990,229991″][vc_column_text]Con la presencia del embajador argentino en España, Ramón Puerta, el peronismo opositor a la Renovación y al kirchnerismo concretó otra reunión con referentes de toda la provincia. Referentes del espacio destacaron el cambio en la mentalidad del arco opositor, para lograr un frente opositor que pueda conseguir mejores resultados. Y hablaron de la municipalización de las elecciones, poniendo en el centro del debate, los reclamos en los municipios y en la provincia.[/vc_column_text][vc_column_text]GARUPÁ. En la chacra de Iporá, se produjo una nueva cumbre del peronismo federal, el espacio opositor al kirchnerismo y la Renovación en Misiones, ya confirmada la conformación de un frente opositor junto a Cambiemos. Con el conductor del espacio, el embajador argentino en España, Ramón Puerta, como anfitrión y principal orador, los dirigentes del peronismo federal de todo Misiones, trazaron la estrategia política a desarrollar de cara a las inminentes elecciones de este año.

“Fue duro, no fue para nada fácil. Hay varios actores y la discusión se hace muy dura”, comentó el dirigente de #ActivarMisiones, Germán Kiczka, en referencia a la conformación del Frente Unidos por el Cambio. “Por suerte llegamos a un muy buen acuerdo. Es muy importante que se haya logrado este frente. Muchos partidos vamos a trabajar para hacerle frente a la Renovación. Vamos a hacer un gran trabajo en la provincia, si cada integrante pone lo suyo, haremos una gran elección”, vaticinó el joven dirigente peronista.

“Históricamente fue difícil armar frentes por cuestiones ideológicas o de orgullo de las partes. Parecía que se iba a repetir la historia y, por suerte, se dio un giro sin precedentes y se logró el frente. Estoy feliz de ver que la mentalidad ha cambiado pensando en obtener mejores resultados”, sostuvo Kiczka.

“La unión es fundamental para lograr algo”, insistió el referente de #ActivarMisiones, en obvia referencia al escenario de la Ley de Lemas y la necesidad de aglutinar el voto opositor para enfrentar a un oficialismo renovador, que cuenta con una caja política importante, a partir de la administración del Estado.

Consultado al respecto de la estrategia a desarrollar en esta campaña electoral, Kiczka explicó: “Queremos trabajar fuertemente en los municipios, hay posibilidades de conseguir concejalías. Es un momento donde hay muchas posibilidades. Vamos a centrarnos en la municipalización de las elecciones, sin dejar de lado la cuestión provincial”, sentenció el joven dirigente.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1552805574496-1f7ad0ed-2e15-0″ include=”229992,229993,229994″][vc_column_text]Graciela Kozache, dirigente de Candelaria, sostuvo a este medio: “Tenemos más expectativas y podemos hacerle frente a este gobierno. En Candelaria, no se escucha las nercesidades de la ciudad, el intendente (Daniel Luna) es soberbio. Tenemos problemas con el transporte y con las calles”, sostuvo Kozache, al tiempo que agregó que “del otro lado de la ruta, parece que vivimos en una isla”.

“No tenemos medios de transporte”, añadió la dirigente peronista, y reveló que “el agua está contaminada” y ya hay personas enfermas por beber el agua que debería ser potable.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1552805574502-1ab0b476-7bda-9″ include=”229996,229998,229997″][vc_column_text]Por su parte, Daniel Samudio, dirigente de #ActivarMisiones, comentó en el marco del frente electoral con la UCR y el PRO: “Estamos celebrando ese frente. En Garupá, yendo solos no tenemos suficiente fuerza, ahora tenemos una oportunidad importante de luchar la intendencia y concejalías”, graficó.

Consultados por los problemas que aquejan a los vecinos de Garupá, Samudio explicó: “somos el hospedaje de Posadas, los barrios se formas en terrenos fiscales sin los servicios esenciales, faltan calles, agua y luz, hay muchas necesidades. Queremos ser el controlador de los recursos propios del municipio”, enfatizó.

“Hace 30 años que gobierna la misma familia”, remató en torno a la hegemonía del clan Ripoll, al que pertenecen intendentes y ex intendentes de la ciudad.

Leé también:

“Juntos por el Cambio”, el frente electoral opositor

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios