Política

Observatorio provincial de Medios de Comunicación: ¿Qué opina la oposición?

cargando anuncio

La iniciativa buscaría ser la contraparte provincial del Observatorio Nodio nacional. El proyecto fue presentado por diputadas del oficialismo y luego retirado.

Observatorio provincial de Medios de Comunicación: ¿Qué opina la oposición?

POSADAS. La última semana circuló en la Legislatura misionera un controvertido proyecto de las diputadas del Frente Renovador Anazul Centeno y Laura Duarte, para la creación de un Observatorio de Medios de Comunicación en el ámbito del Poder Ejecutivo de Misiones, con el propósito de “promover la reflexión, el análisis y las buenas prácticas sobre las producciones de los medios de comunicación de la provincia de Misiones”, un objetivo que puede ser interpretado como un intento de control y censura sobre medios de comunicación no alineados con el poder político de turno.

El proyecto ingresó al BAE número 2 de la sesión del jueves último, pero durante la sesión “nadie lo defendió”, contó al móvil de Misiones Cuatro, la diputada Mikaela González Coria (Juntos por el Cambio).

Durante la sesión nadie instó a defender o ver de qué se trataba ese número de expediente. Nos sorprendió a todos, se ingresó al BAE y al momento de hablarlo no lo explicaron”, contó.

Quisimos indagar más, hoy intenté releerlo, pero no lo encontré en el sistema”, agregó la legisladora respecto al proyecto que fue dado de baja tras la polémica generada.

Respecto a un proyecto de estas características señaló: “controlar a los medios viene de data vieja del kirchnerismo, que ha tratado de atacar a los medios de comunicación”, expresó la diputada.

Hay que estar muy firmes, controlar y proteger sobre todo la libertad de expresión, esa es nuestra postura”, manifestó González Coria.

Comentarios