Política

Orlando Franco más complicado en la causa que investiga Bonadío

cargando anuncio

El ex intendente de Posadas y mano derecha de Carlos Rovira en la Legislatura provincial, figura en una lista de 91 alcaldes de todo el país que fueron mencionados por el ex Secretario de Obras Públicas, José López y son investigados por el manejo de los 600 millones de pesos ejecutados por el gobierno nacional, entre 2013 y 2015, en el marco del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Fuentes consultadas, aseguran que parte del dinero debió destinarse a la compra de terrenos y el juez Claudio Bonadío y su equipo, investigan si hubo malversación de fondos públicos.

Orlando Franco más complicado en la causa que investiga Bonadío

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ex intendente de Posadas y mano derecha de Carlos Rovira en la Legislatura provincial, figura en una lista de 91 alcaldes de todo el país que fueron mencionados por el ex Secretario de Obras Públicas, José López y son investigados por el manejo de los 600 millones de pesos ejecutados por el gobierno nacional, entre 2013 y 2015, en el marco del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Fuentes consultadas, aseguran que parte del dinero debió destinarse a la compra de terrenos y el juez Claudio Bonadío y su equipo, investigan si hubo malversación de fondos públicos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”194352″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. La semana pasada se difundió a nivel nacional, la información sobre la causa GIRSU que investiga el juez federal Claudio Bonadío, en la que el ex intendente Orlando Franco, está involucrado. Franco, actual vicepresidente segundo de la Legislatura provincial, fue señalado por el ex Secretario de Obras Públicas, José López, como uno de los 91 alcaldes que recibieron cuantiosos recursos en el marco del programa nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que entre 2013 y 2015, manejó unos 600 millones de pesos.

Bonadío, que homologó el acuerdo de López con el fiscal Carlos Stornelli en la causa de los cuadernos de las coimas, también investiga el destino y utilización de los recursos que llegaron a municipios de todo el país, en el marco del programa GIRSU.

Fuentes consultadas por este medio, confirmaron no sólo que Franco está involucrado en la causa –podrías ser citado por el juez-, sino que además, hubo una serie de pedidos del ex intendente rovirista al entonces Subsecretario de Tierras y Colonización de la provincia, Jaime Ledesma, para que se delimiten predios de reservas fiscales en las que supuestamente se iban a hacer las obras en el marco del programa nacional.

“Se armaron las carpetas con los predios y terrenos asignados para hacer las inversiones pero nunca pasó nada”, confió una fuente, en estricta reserva, sobre las gestiones de Franco y Ledesma. Naturalmente, de avanzar la causa GIRSU, tanto Orlando Franco como Jaime Ledesma, podrían ser convocados a declaración testimonial y/o indagatoria.

Leé también:

Bonadío investiga a Orlando Franco en una causa por corrupción

[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1535478433420-e3ec5545-b6bf-4″ include=”194295,194184,194430″][vc_tweetmeme][vc_facebook type=”button_count”][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios