Política

Oscar ya tiene compañero y las damas de la Reno se quedaron sin la vice

cargando anuncio

Será el presidente del IPS, Carlos Arce, que se inició en la política partidaria de la mano de Pelito Escobar. Maneja una de las cajas políticas más tentadoras de los entes descentralizados y proviene de la medicina privada. Es cirujano y obstetra.

Oscar ya tiene compañero y las damas de la Reno se quedaron sin la vice

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Será el presidente del IPS, Carlos Arce, que se inició en la política partidaria de la mano de Pelito Escobar. Maneja una de las cajas políticas más tentadoras de los entes descentralizados y proviene de la medicina privada. Es cirujano y obstetra.[/vc_column_text][vc_single_image image=”233936″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto vía @Arce_Carlos_”][vc_column_text]POSADAS. El gobernador Hugo Passalacqua se encargó este martes por la tarde de oficializar al compañero de fórmula del candidato a gobernador por el Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad: será, definitivamente, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), el médico Carlos Arce.

De esta manera, la oficialización de Arce como candidato a vicegobernador cumple con un acuerdo sellado en lo más alto de la cúpula del oficialismo, que conduce el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira.

Se sabía, de antemano, que la liga de mujeres funcionarias de la Renovación metían presión para ocupar ese cargo, con el liderazgo de la primera dama misionera, Viviana Rovira.

Pero los reclamos de la rama femenina -motivadas con la ley paridad de genero-  no logró quebrar una decisión que ya se había tomado hace unos meses atrás, cuando al menos tres hombres se disputaban la postulación a vice, entre ellos el actual Ministro de Gobierno, Marcelo Perez; el diputado nacional Ricardo Welbach y el propio Arce.

Arce es cirujano general, ginecólogo y obstetra, y llegó a la política como candidato a primer concejal en una lista que proponía a Ricardo “Pelito” Escobar como aspirante a la intendencia, en 2015, pero a pesar del gran despliegue económico de esa sublema, no lograron quedarse con ni un cargo electivo.

Fue así que la gente de Pelito, muy cuestionado en los últimos años hasta por sus propios camaradas renovadores, se refugiaron en una de las cajas más importantes de la estructura económica y clientelar del Gobierno: la administración del IPS, la principal obra social de la Provincia.

De esta manera, Arce ganó una pulseada sostenida por algunos hombres influyentes del entorno de Rovira. Pero no de acuerdo a los méritos ni reivindicaciones que podrían adjudicarse los seguidores fervientes de Pelito Escobar.

Finalmente, a media tarde de este martes, Hugo Passalacqua hizo el anuncio al inaugurar una delegación del IPS en la Estación de Transferencia (Miguel Lanús) x Ruta 12 al lado de la Unam.

“Me permito una digresión porque estamos en tiempos políticos…. llegó la hora de complementar la fórmula”, dijo. Manifestó que el lema es cuidar a la gente, ser humilde y quien cumple ese requisito es el doctor Carlos Arce”, declaró.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Oscar ya tiene compañero y las damas de la Reno se quedaron sin la vice” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Femicidio de Antonella: analizan el teléfono celular de la víctima

IPS destina 30 millones de pesos a sueldos de privilegio[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]

FSV.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios