Política

IPS destina 30 millones de pesos a sueldos de privilegio

Una nómina exclusiva de 230 empleados adscriptos del IPS perciben sueldos de privilegio con 60% de adicionales. Representa un gasto mensual de 2.5 millones de pesos; un total de 30 millones al año. El 90% son ex empleados de Ricardo “Pelito” Escobar.

IPS destina 30 millones de pesos a sueldos de privilegio

Una nómina exclusiva de 230 empleados adscriptos del IPS perciben sueldos de privilegio con 60% de adicionales. Representa un gasto mensual de 2.5 millones de pesos; un total de 30 millones al año. El 90% son ex empleados de Ricardo “Pelito” Escobar.POSADAS. Hace exactamente una semana estallaba el escándalo en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones. Fue tras el trabajo de investigación de La Tarde de MisionesCuatro que reveló los inverosímiles sueldos de funcionarios que integran el Consejo Directivo.

El presidente del IPS, Carlos Arce tiene un sueldo bruto de 119 mil pesos; le siguen el Jefe de Gabinete Hugo Irala con un sueldo de 111 mil pesos, cifras increíbles en una provincia sumida en la pobreza.

El vicepresidente del IPS, Luis Alberto Gómez tiene un salario de 111 mil pesos. La lista la completan Orlando Koslowski con un sueldo de 109 mil pesos; Helena María Barrios 108 mil pesos; Fabiana Marchuk 100 mil pesos. La directora titular ejecutiva reelecta en la rama pasiva, Delia Pompeya Sandoval gana 100.447 pesos y Mariela Edith Sosa, encargada de prensa tiene un salario neto de 99 mil pesos.

En diálogo con MisionesCuatro, Nelson Báez, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores del I.P.S Misiones (SI.TRAB.IPS) aseguró que continúa el malestar generalizado por los sueldos de beneficios del directorio.

Báez explicó que una resolución establece sueldos de privilegio para seis cargos del consejo directivo: El presidente, Dr. Carlos Omar Arce; vicepresidente Dr.  Luis A. Gómez; el Gerente Dr. Héctor Guido Bareyro, Secretaria General del Directorio, Dra. Fabiana Marchuk, Dir. Rama Activa Dr. Juan Carlos Falkowski y Dir. Rama Pasiva Delia Pompeya.

Desde SI.TRAB.IPS explicaron que el resto de la lista de “privilegiados” está integrada en su mayoría por personal adscripto, quiere decir que son personas que vienen desde otras reparticiones y ministerios. En este caso, el 90% pertenecían al Ministerio de Coordinación de Gabinete que conducía el renovador K, Ricardo “Pelito” Escobar.

Estos “privilegiados”  mantienen la categoría del Ministerio de Coordinación de Gabinete –la mayoría entre 18 y 22- y por ello perciben 60% de adicionales.

En total, el IPS cuenta con 230 empleados adscriptos, algunos comenzaron cerca del año 2000 y llevan cerca de 18 años en el cargo. Mensualmente representan un gasto mensual de 2.5 millones de pesos, un total de 30 millones al año.

Leé también:

Sueldos onerosos en el Instituto de Previsión Social

“Funcionarios del IPS se van de vacaciones a todos lados”

Señalan que sueldos de privilegio en el IPS, se pagan con los aportes

Escándalo en IPS: malestar por los sueldos de privilegio


JK

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales