Política

Para Báez, la discriminación a la trans en Loreto, fue una violación de DDHH

cargando anuncio

La integrante de la Comisión Provincial contra la Tortura, Amelia Báez, se refirió a la denuncia formulada por Celeste De Lima, por apremios y discriminación de género durante la visita a un familiar en el penal de Loreto.

Para Báez, la discriminación a la trans en Loreto, fue una violación de DDHH

POSADAS. El caso de Celeste De Lima, la mujer trans discriminada en el Penal de Loreto, llegó a la Comisión de Prevención de la Tortura. A raíz de esto, los funcionarios de ese organismo se comprometieron en realizar una capacitación general para los miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia.

“Se trata de un caso de violación a los derechos humanos”, resaltó Amelia Báez, la ex Subsecretaria de Derechos Humanos e integrante de la Comisión provincial, quien recordó la ley de identidad de género se sancionó en Argentina en el año 2012.

Imagen ilustrativa

Como publicó MisionesCuatro ayer, De Lima se negó a que la requisara un hombre y debido a esto, sufrió improperios e insultos por parte del personal penitenciario, de acuerdo con su denuncia presentada ante el Inadi, ante el Ministerio de Derechos Humanos y ante la comisaría.

Comentarios