Política

Para Safrán, “no hay pruebas” de uso de obras en favor de su hermana

cargando anuncio

El Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán rechazó las acusaciones que indican que se están inaugurando obras en Apóstoles, donde su hermana María Eugenia Safrán, se postula para la intendencia. El ministro que maneja la caja del Estado renovador eligió cuestionar al diputado radical Walter Molina a quien acusó a su vez, de no haber gestionado obras para el pueblo, con recursos nacionales, sin mencionar que las certificaciones dependen de la municipalidad y la provincia.

Para Safrán, “no hay pruebas” de uso de obras en favor de su hermana

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán rechazó las acusaciones que indican que se están inaugurando obras en Apóstoles, donde su hermana María Eugenia Safrán, se postula para la intendencia. El ministro que maneja la caja del Estado renovador eligió cuestionar al diputado radical Walter Molina a quien acusó a su vez, de no haber gestionado obras para el pueblo, con recursos nacionales, sin mencionar que las certificaciones dependen de la municipalidad y la provincia. [/vc_column_text][vc_single_image image=”235881″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Según el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, “no hay pruebas” de que esté bajando recursos y obras a Apóstoles, en beneficio de la campaña electoral de su hermana María Eugenia Safrán, que se postula a intendenta de esa ciudad, por un sublema renovador.

El funcionario renovador, que se postuló para la intendencia en 2015 y perdió ante el renovador Mario Vialey, eligió polarizar con el diputado provincial y también candidato a intendente, Walter “Chiquitín” Molina, uno de los dirigentes opositores que pusieron de relieve el uso político de las inauguraciones y obras, en beneficio de la hermana del ministro.

Lo que dijo Molina “es totalmente falso, no hay ninguna prueba. Molina hizo una declaración despectiva. No soy el dueño de la billetera, sino un servidor público”, aseguró el Ministro que maneja las partidas presupuestarias de la provincia, prácticamente, sin más control que el del propio gobernador.

En diálogo con MisionesCuatro, Safrán admitió que numerosas obras fueron gestionadas y conseguidas para Apóstoles –presuntamente por él y su sector-, entre las que mencionó los arreglos de las Escuelas 21, 638 y 71, el Registro de las Personas o el asfaltado, pero aseguró que esto no se hace sólo en épocas de campaña, más precisamente, cuando su hermana se postula a intendenta, sino “todos los años”.

“La declaración de Molina es muy despectiva y alude a cosas que mejoran la vida a la gente”, opinó Safrán, molesto con la vinculación de las obras e inauguraciones en Apóstoles, y su interés personal porque su hermana sea la próxima intendenta de la comuna. Y en esta línea, disparó dardos contra Molina, al enrostrarle que no consiguió obras como el fondo del hogar de ancianos o del Promeba (Programa de Mejoramiento Barrial), que “hoy están parados”.

Desde luego, Safrán olvidó o evitó mencionar que todos los programas nacionales requieren de certificaciones y acuerdos con la provincia y el municipio. Por lo tanto, tanto el municipio como la provincia pueden poner trabas a las inversiones que podrían llegar del gobierno nacional.

De hecho, el dirigente de ActivarMisiones, Pedro Puerta, aseguró que desde su espacio habían logrado la llegada de recursos nacionales pero se encontraron con trabas en la intendencia de Vialey, a quien muchos señalan como “lento” a la hora de gestionar.

Leé también:

Acusan a Safrán de hacer campaña para su hermana con recursos públicos
“Vamos a activar las cosas que están dormidas en Apóstoles”

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios