Política

¿Qué pasa con la concesión del Puerto de Posadas?

cargando anuncio

El proceso de licitación del flamante puerto multipropósito de la capital provincial quedó envuelto en sospechas. Trascendidos extraoficiales dan cuenta que un grupo empresario relacionado a un reconocido político, sería el elegido sobre el resto de los eventuales oferentes.

¿Qué pasa con la concesión del Puerto de Posadas?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El proceso de licitación del flamante puerto multipropósito de la capital provincial quedó envuelto en sospechas. Trascendidos extraoficiales dan cuenta que un grupo empresario relacionado a un reconocido político, sería el elegido sobre el resto de los eventuales oferentes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Hay polémica para la licitación de la concesión del manejo del puerto de la ciudad de Posadas. Uno de los empresarios que pretendía participar de este proceso advirtió que existe una maniobra irregular.

Según reveló La Tarde de M4, fuentes extraoficiales informaron a este empresario que la licitación estaba destinada a favorecer a una firma conformada por un transportista de Misiones aliado con un encumbrado político del oficialismo.

“Esta compañía estaría floja de papeles para participar del armado de este proceso de licitación, donde se exige que se traigan clientes de cargas para el manejo logístico del puerto y la fecha de la selección se habría extendido para que pueda acomodarse a los requisitos”, resumió el periodista Pablo García.

Así las cosas, un manto de sospechas se cierne sobre la concesión del manejo del puerto que estará ubicado en el paraje denominado Nemesio Parma, en la confluencia del arroyo Apepú y río Paraná.

Con esta licitación, el Estado provincial, a través del Ministerio de Industria, busca la prestación de servicios de operaciones portuarias, movimiento, almacenaje de cargas y atención de los buques, artefactos navales y eventualmente pasajeros sobre el puerto de Posadas.

De la misma forma se persigue el desarrollo del varadero, a instalarse en el Parque Industrial, destinado al mantenimiento de embarcaciones y también a la construcción de las mismas.

Cabe recordar que el 24 de mayo se realizó la apertura de sobres para las obras de la primera etapa con una inversión de más de 16 millones de pesos.

La concesión se otorgará por un plazo de veinte años, pudiendo acodarse una renovación por otros veinte años, y en la misma se evaluará los volúmenes de carga logrados, la calidad de los servicios prestados y el impacto de la operación del Puerto en la competitividad de la Industria y la Economía de la Provincia.

Leer también: Cómo será el nuevo puerto de Posadas 

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios