Política

PASO 2021: Cuándo comienza la veda electoral y qué no se puede hacer

cargando anuncio

Desde este viernes comienza la veda electoral en todo el territorio argentino, y con ella entra en vigencia una serie de prohibiciones y restricciones.

PASO 2021: Cuándo comienza la veda electoral y qué no se puede hacer

POSADAS. El próximo 12 de septiembre se llevará a cabo las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), y como es habitual el periodo de restricciones comienza 48 horas antes del inicio de los comicios, es decir, que desde mañana viernes a partir de las 20 hay una serie de cosas que están prohibidas realizar; mientas que desde las 8 de la mañana comienza la veda política.

El director general de Seguridad de la Policía de Misiones, Carlos Kallus, en diálogo con Misiones Cuatro manifestó que desde el pasado lunes comenzaron los operativos de seguridad, con el traslado de las urnas a los distintos puntos de la provincia. Cabe recordar que para la jornada del domingo se dispondrán más de 2.600 efectivos de diferentes Fuerzas de Seguridad tanto federales como provinciales para el control de los comicios.

A partir de mañana desde las 8 inicia la veda política por lo que quedan prohibidas las campañas proselitistas; para controlar esto, el comisario sostuvo que se realizaran recorridos cuya finalidad es evitar que se procedan con estas acciones fraudulentas.

Otro de los puntos que abordó Kallus fue sobre el expendio de alcohol, al respecto recordó que “la veda comienza 12 horas antes y culmina tres horas después de la culminación de los comicios”; esto significa que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde el sábado a las 20.

Por otro lado, instó a la sociedad a denunciar los casos en los que se infrinja esta normativa, tanto de la venta de alcohol en comercio, como en lugares gastronómicos. Cabe recordar que en caso de incumplir la veda existen sanciones pecuniarias para los infractores.

Comentarios