Política

PASO 2021: Lo que hay que saber a seis días de la elección

cargando anuncio

Previo a las elecciones Primarias del domingo, el Secretario Electoral Nacional distrito Misiones, Eduardo Bonetto, dio detalles sobre la logística, protocolo sanitario, entre otras cuestiones.

PASO 2021: Lo que hay que saber a seis días de la elección

POSADAS. Este domingo 12 de septiembre, los ciudadanos residentes en Argentina deberán ir a las urnas para elegir precandidatos a diputados nacionales. En el cuarto oscuro habrá en total 11 boletas.

El horario de votación será de 8 a 18 horas y para los mayores de 60 años habrá horario preferencial.

En ese marco, para conocer más detalles sobre la logística de esta elección, Misiones Cuatro dialogó con Eduardo Bonetto, el Secretario Electoral Nacional distrito Misiones, quien al respecto declaró: “en el día de hoy se inició el despliegue del material del camión 1 que sale por la ruta 12 y está prevista su distribución para el día sábado, previo al comicio”, explicó el funcionario.

Por otra parte, contó que aumentó el registro de electores: “hay un incremento en el padrón, en esta elección son casi 950 mil electores, la elección provincial fueron un poquito menos, pero no es una diferencia muy abultada”.

También dio detalles sobre el protocolo sanitario, que es similar al utilizado en las elecciones provinciales del 6 de junio: “en el protocolo sanitario por parte de la máxima autoridad nacional, que es la Cámara Nacional Electoral, se prevén más o menos las mismas medidas, uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento social de 2 metros, imposición de aforo a los lugares de votación, el número máximo de personas que pueden estar sin un riesgo sanitario”, explicó Bonetto.

Además, dijo que hay un horario preferencial para las personas mayores y los que tengan comorbilidades. “Se fijó un horario preferencial para aquellas personas mayores de 60 años y que tengan enfermedades de las cuales le ponen en población de riesgo, será de 10.30 a 12:30, no quiere decir que sea exclusivo, es preferencial si hay cola o espera”, precisó el Secretario Electoral.

En ese sentido agregó que, en el caso de las embarazadas o personas con discapacidad severa o motriz, tendrán prioridad para emitir su voto.

Recalcó que el horario de votación será de 8:00 a 18:00: “no va a haber una hora extra como hubo en la elección de junio”, señaló.

Comentarios