Política

PASO 2021: El panorama en Misiones

cargando anuncio

En la nuestra provincia, un total de 948.703 ciudadanos están habilitados para la decisión de quienes competirán en los comicios generales de medio término en noviembre.

PASO 2021: El panorama en Misiones

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo se votan los precandidatos a diputados nacionales. Aquellos candidatos que superen el 1,5% competirán en las elecciones generales del 14 de noviembre cuando se elijan diputados nacionales. En el caso de Misiones renueva 3 bancas.

Comparado con la votación provincial, hay un incremento de 1.143 personas en el padrón, ya que en junio estaban habilitados 947.560 electores. Para ello, estarán disponibles 459 escuelas para sufragar sin modificaciones respecto a junio, con un máximo de hasta ocho mesas por escuela. En total, habrá 2.760 mesas distribuidas en toda la provincia.

Con respecto al operativo, habrá 2.658 efectivos garantizarán la seguridad tanto por dentro como por fuera de los establecimientos. De ese número, 1.450 serán fuerzas nacionales y 1.208 corresponden a fuerzas de la provincia.

Con respecto al conteo de votos, se prevé que los primeros resultados en Misiones empiecen a conocerse a partir de las 21:00hs.

Comentarios