Política

Pastori se defendió por el “dietazo” en el Congreso

cargando anuncio

El legislador nacional de la UCR y Cambiemos, resaltó que en su caso, el único trabajo que desarrolla es el legislativo, y aclaró que utiliza la totalidad de los pasajes que recibe. Pastori se negó a hablar de las cifras en neto que estará percibiendo a partir del aumento del 133%.

Pastori se defendió por el “dietazo” en el Congreso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El legislador nacional de la UCR, que integra el interbloque de Cambiemos, resaltó que en su caso, el único trabajo que desarrolla es el legislativo, y aclaró que utiliza la totalidad de los pasajes que recibe. Pastori se negó a hablar de las cifras en neto que estará percibiendo a partir del aumento del 133% en gastos de representación, pasajes y desarraigo.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El diputado nacional Luis Pastori (UCR – Cambiemos) fue uno de los pocos legisladores que dio la cara y defendió el fuerte aumento de los gastos de representación y pasajes que se implementó en la Cámara baja, por acuerdo de los bloques de la UCR, PRO, Coalición Cívica, Frente para la Victoria y Movimiento Evita. En diálogo con MisionesCuatro, argumentó que la reactualización era necesaria, porque los valores de los pasajes, gastos de representación y desarraigo, estaban muy desfasados. Además, remarcó que utiliza la totalidad de los pasajes que recibe y que sólo se dedica a la actividad legislativa. Según Pastori, la dieta legislativa en bruto podría llegar a los 140 mil pesos en el caso de los legisladores que no usan los pasajes; en tanto que el neto ascendería a los 90 mil pesos.

En primer término, Pastori aclaró que este reajuste del 133% dictado por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó (UCR – Cambiemos), estaba pendiente desde Septiembre del año pasado, cuando el Senado, “ajustó los gastos de representación”, llevándolos de 10 a 20 mil pesos. “El resto corresponde a la actualización de gastos de pasajes”, dijo el diputado, insistiendo en que los valores estaban totalmente desfasados. A modo de ejemplo, Pastori precisó que los pasajes de avión estaban fijados en los 700 pesos y los terrestres en 290 pesos. “Se toma como referencia un viaje a Córdoba, que es una distancia media”, aclaró.

Pese a que se trata de un incremento del 133%, Pastori insistió en que en su caso personal no le representa un aumento de los haberes, porque no sólo “utilizo todos los tramos de pasaje sino que además ayudo a mucha gente en la provincia que tiene que viajar por temas médicos. Por lo general quedo debiendo pasajes”, subrayó. El aumento “es para legisladores que no los utilizan. No es un aumento de sueldo como se ha dicho”, insistió.

“Los pasajes estaban totalmente desfasados y los gastos de representación y el desarraigo, se imaginan, resultaban insuficientes. Era necesaria la actualización”, dijo sin tapujos el diputado, en una opinión contraria a la de los bloques del Frente Renovador, del GEN y del Frente de Izquierda, que se opusieron abiertamente a este incremento.

No obstante, Pastori admitió que habrá incrementos en los sueldos de los legisladores, porque “el sueldo está atado a la paritaria de los empleados del congreso” y “este año, el aumento fue de un 10% en Marzo y quedó un ajuste pendiente en Agosto que estimo será otro 10%. Estamos afectados por el impuesto a las ganancias y el neto de bolsillo debe andar entre 85 y 90 mil pesos”, recalcó Pastori. Estos números no se condicen con lo que señalan sitios especializados que hablan de un bruto de 153 mil pesos, que se compone de 95.000 pesos entre dieta y gastos de representación, 40 mil pesos de pasajes aéreos y terrestres, y otros 18.000 pesos por desarraigo.

“Me dedico exclusivamente a la tarea parlamentaria, si uno lo compara con otros salarios de funcionarios del poder judicial, están cobrando sumas más elevadas”, se defendió el contador público nacional, que ha dejado sus actividades en el ámbito privado desde que es legislador.

Finalmente, Pastori admitió que aspira a renovar su cargo a partir de estar ubicado en un puesto con expectativas en las listas legislativas de Cambiemos. “Estoy anotado en la grilla de largada pero la decisión final la vamos a tomar en Cambiemos”, dijo el diputado, y añadió que en este momento, el espacio está abocado a la “presentación del frente político que estamos armando en Misiones (con la UCR y el PRO), para el 14 de Junio. En esa etapa estamos, después vendrá la definición de la candidatura. Aspiro a renovar la banca”, confió.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios