Política

Pastori ratificó la presencia de los diputados de Juntos por el Cambio en el Congreso

cargando anuncio

El diputado nacional por Misiones, habló con Misiones Cuatro de la sesión convocada para este martes, que generó tensión entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, debido a que el oficialismo tenía intenciones de impedir la presencia de los legisladores de la oposición.

Pastori ratificó la presencia de los diputados de Juntos por el Cambio en el Congreso

POSADAS. El 7 de agosto venció el protocolo de sesiones mixtas y al respecto, Luis Pastori, contó que luego del vencimiento, el presidente de la Cámara, Sergio Massa no se comunicó “por ningún medio”. “El protocolo está vencido y las reuniones virtuales no se pueden llevar a cabo”, contó.

Comentó la reforma judicial no se va a tratar, “porque no ha tenido dictamen de comisión”. Tampoco el impuesto a las grandes fortunas que ingresó el viernes al Congreso.

En la sesión de este martes se va a tratar el aumento de sanciones a la pesca ilegal y la media sanción que el Senado le dio al sector turístico, a las medidas de alivios.

Como no está el protocolo prorrogado se ha decidido estar presente y de esa manera sesionar”, explicó Pastori.

Tensión en la Cámara

Con respecto al conflicto desatado en las últimas horas entre el oficialismo y la oposición, debido a que Sergio Massa, convocó a una sesión remota, pese a que venció la validez de las sesiones por videoconferencia, Pastori declaró: “la acción del oficialismo y de Massa, especialmente, no han estado a la altura de las circunstancias y llevan a este momento de tensión insólito, en un país que necesita: tranquilidad, prudencia, especialmente de la clase política dirigencial un trabajo armónico coordinado. Este tipo de actitudes para nada colabora con eso”, expresó el diputado misionero.

En ese sentido agregó: “insólitamente agregan mucha tensión política en un momento que lo que se necesita es todo lo contrario, se necesita tranquilidad”, concluyó Pastori.

Comentarios