Política

Pedro Puerta: “Hay una dirigencia que ya fue”

cargando anuncio

El joven dirigente peronista y candidato a diputado nacional de JPC, cargó contra el espacio de Alfredo Schiavoni, por las maniobras de fraude electoral que se registraron en las PASO, en perjuicio de la lista de “Juntos” y de la candidatura de Mauricio Macri. “Si el elector no encuentra la boleta, se está perjudicando a la democracia”, denunció Pedro, quien no obstante, aclaró que “están recuperando muchos votos y que el resultado (de la interna) está abierto”.

Pedro Puerta: “Hay una dirigencia que ya fue”

POSADAS. En el inicio del escrutinio definitivo de las PASO (Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas) en Misiones, el candidato a diputado nacional Pedro Puerta (línea “Juntos” – JPC), reiteró sus denuncias por las maniobras de fraude electoral en perjuicio de su lista y de la candidatura de Mauricio Macri, propiciadas por dirigentes y adherentes de la lista A, que postula a Alfredo Schiavoni como diputado nacional.

“El escrutinio definitivo marcha como corresponde”, comentó el joven abogado, en diálogo con MisionesCuatro, insistiendo en que el recuento les está permitiendo recuperar votos que misteriosamente no fueron contabilizados en el escrutinio provisorio. “Ya nos da un recupero de votos interesante. En la mesa 95 recuperamos 55 votos”, graficó el candidato, al tiempo que consideró que el recuento definitivo, “va a mostrar un resultado, lo más cercano a la realidad”.

Maniobras que perjudicaron a Macri

Sin embargo, Pedro apuntó a las maniobras “en perjuicio directo a nuestra lista y a la candidatura del presidente”, como las registradas mediante imágenes y capturas de pantalla, de la alteración del orden de las boletas de Juntos por el Cambio. Hecho que fue denunciado ante la Justicia Electoral. “Veremos cómo avanza eso”, dijo Pedro, y confirmó que se presentó otra denuncia ante la junta electoral del frente partidario.

“Creemos en la transparencia electoral, no haríamos jamás una cosa así. Los chats y fotografías, los miles de casos denunciados, demuestran que hubo manipulación de los cuartos oscuros”, sentenció el joven dirigente peronista. En esa línea, Pedro invitó a los electores a que continúen acercando denuncias en caso de no haber podido encontrar las boletas de Juntos el domingo pasado. “El apoderado (Germán Kiczka) con buen tino ha detectado la maniobra este domingo. Hizo la denuncia ante la justicia electoral, para que se corra la vista a la fiscalía”, detalló.

Pedro enfatizó en que “el resultado está abierto” y en el escrutinio provisorio, están recuperando gran cantidad de votos. A modo de ejemplo, reveló: “Teníamos más de 100 mesas con cero votos, hecho este que rompe con la lógica electoral”, dijo con relación a la alta probabilidad de que no se hayan contado votos a la lista de “Juntos”.

Sin embargo, Pedro remarcó que “hay una gran cantidad de votos que no vamos a poder recuperar porque se manipularon los cuartos oscuros. De estos casos hubo miles. La maniobra de los fiscales de la Lista 503 A, fue en detrimento del presidente Macri. El electorado sabe que una elección PASO no define nada y al no encontrar la boleta (de Juntos), pudo votar en blanco o a otra lista”, recalcó Pedro, vinculando las maniobras con un perjuicio electoral a la fórmula de Macri-Pichetto en las primeras en Misiones.

“Creemos que tendríamos que haber tenido muchos más votos y con este resultado más abultado, el resultado habría sido más favorable (para la fórmula de Macri-Pichetto)”, señaló.

El joven dirigente agradeció a los más de 62 mil electores que lo votaron y reveló que de acuerdo a los cálculos de las mesa testigo, en realidad, más de 75 mil votantes acompañaron a la lista “Juntos”.

Criticando la estrategia política del PRO Misiones, Pedro insistió en que la “gobernabilidad no aportó ningún voto a Macri” y que, se destrató al sector peronista de Juntos por el Cambio en la provincia. “Vino el candidato a vicepresidente y no le dejaron cantar la marcha peronista”, lanzó Pedro.

Cuestionamientos a la vieja forma de hacer política

“Hay una dirigencia que creo que ya está. Hay una forma de hacer política que no va. Soy agradecido a los jóvenes que me advirtieron y primaron la democracia y la libertad a las maniobras delictuales”, bramó Pedro, quien expresó: “pedimos al arco político que acompañe nuestra denuncia. Se está dañando la calidad institucional. Queremos que se respete la democracia”, subrayó.

Sobre el final de la entrevista, Pedro se refirió a cómo quedaría el frente Juntos por el Cambio, en caso de que Schiavoni sea declarado ganador de la interna, dado el contexto y las maniobras denunciadas. “Nuestro partido es adherente. Es el lugar que le dieron al peronismo republicano. Este peronismo ha crecido, demostramos que no sólo aportamos votos, sino que venimos a mejorar la calidad de la democracia. Si el elector va al cuarto oscuro y no encuentra la boleta, se está perjudicando a la democracia”, remarcó el joven dirigente.

Comentarios