Política

Pedro Puerta: “Necesitamos una reducción impositiva”

cargando anuncio

El dirigente de Unión Popular visitó MisionesCuatro para analizar la actualidad política y economía del ámbito provincial y nacional.

Pedro Puerta: “Necesitamos una reducción impositiva”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Pedro Puerta, dirigente de Unión Popular habló con MisionesCuatro sobre actualidad política. Analizó también la situación económica de la provincia y sugirió una reducción en los costos de fletes y la necesidad urgente de una reforma impositiva.[/vc_column_text][vc_column_text]

DOS AÑOS DEL GOBIERNO DE MACRI

Consultado por los dos primeros años del Gobierno Nacional, el dirigente de Unión Popular y empresario yerbatero opinó que fue “duro y complicado”. De forma crítica, manifestó que hay desconocimiento en el Gobierno Nacional respecto las economías regionales.

No podes pretender solucionar lo caro que es exportar para alguien de Misiones o el interior, diciendo que vas a poner tren o mejorar las rutas, cuando el costo más alto está relacionado a lo impositivo, por supuesto que el flete es carísimo, pero no se va a solucionar con algo que va a venir dentro de 10 años”, dijo.

En esa misma línea, agregó:Necesitamos soluciones cercanas. En 2015 planteamos el flete más barato, una devolución de costos y una reducción impositiva”, agregó.

De igual manera, el dirigente aclaró: “A mí no me gusta el perfil económico del gobierno, pero estoy convencido que es el rumbo que tenemos que tener en un montón de cosas”. En ese sentido, mencionó: “Eliminar la corrupción”.

ECONOMÍAS REGIONALES

El ex candidato analizó la situación económica de la provincia, yerba, té y madera. Aseguró que el 2017 fue un año “fulero” en materia de producción. Se lo atribuyó a desinteligencia política y apuntó a un sector de la sociedad que “no está acostumbrado a dar trabajo”.

Recordó sus propuestas como candidato a diputado nacional, cuando “basaba mi campaña en hacer entender a quienes son partícipes de las economías regionales que no se sale haciendo piquete, se sale trabajando”. Y añadió: “Si no modificamos el sistema tributario, estamos complicados. No es que mágicamente, nos vamos a despertar un día y la Argentina va a ser competitiva a nivel mundial y va a estar todo solucionado”.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Pedro Puerta: “Necesitamos una reducción impositiva”” username=”misionescuatro”][/vc_column_text][vc_column_text]

EL FUTURO POLÍTICO DE UNIÓN POPULAR

En relación a su futuro político, Pedro Puerta fue tajante: Estoy fuera de la discusión. No está en mi cabeza qué vamos a hacer hacia el 2019. Si vamos a formar un frente o no. Hoy en día, en mi cabeza está qué solución le puedo dar al misionero de acá a fin de año”, manifestó y explicó que busca concretarlo con una base de concejales y “apalancándose” en el Gobierno Nacional.

De manera autocrítica, el dirigente remarcó que de cara a las futuras elecciones: “No podemos volver a hacer mamarrachos”.

Estoy convencido de que vamos a tener un personal político acorde. La gente no vota mamarrachos”, sentenció.

PERONISMO

Para Pedro Puerta hay un error técnico en la política local. Sugirió buscar la forma de acompañar al gobierno, que le vaya lo mejor posible y tratar de ser una alternativa.  Voy a estar del lado del peronismo constructivo”, dijo. “Mi objetivo es activar Misiones, arrancó en el 2017 y se sigue construyendo”, agregó.

El dirigente lamentó la realidad económica de la provincia y la comparó con el éxito de los países limítrofes. “No podemos vivir en una provincia así, tenemos todo para ser exitosos y fracasamos. Me parece que está mal el que está gobernando”.[/vc_column_text][vc_column_text]

MISIONES, AJEDREZ POLÍTICO

Finalmente hizo un análisis del panorama político local de cara a las elecciones del 2019. Para el referente del Unión Popular. “Misiones es una provincia que tiene la  posibilidad de que las elecciones se desdoblen y eso ya te cambia el panorama. También tiene ley de lemas que, no funciona y divide, pero sirve para los frentes electorales. El 2019 hay que analizar eso y saber utilizar la ley de lemas en pos de los frentes”, cerró.[/vc_column_text][vc_column_text]Nota relacionada: Pedro Puerta: “Fue una elección muy interesante” – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios