Política

Pianesi: “Cada vez más misioneros buscan una opción diferente”

cargando anuncio

Ariel Pianesi, diputado provincial y precandidato a Senador Nacional de Juntos por el Cambio, habló con el Noticiero Central de MisionesCuatro sobre los proyectos a presentar en caso de ser electo.

Pianesi: “Cada vez más misioneros buscan una opción diferente”

POSADAS. Este jueves, el Noticiero Central de MisionesCuatro entrevistó a Ariel “Pepe” Pianesi, diputado provincial y precandidato a Senador de Juntos por el Cambio sobre la actualidad de la provincia luego de 20 años de gestión renovadora.

“Estamos sorprendidos por la cantidad de gente que se contacta, nos escribe y participa de las reuniones, todos pensando en que podamos construir una alternativa”, dijo el precandidato. “Hay una sensación de ciclo cumplido en la provincia, sensación de que es hora de rediscutir las prioridades”, agregó.

Consultado sobre el eje de campaña de Juntos por el Cambio, Pianesi explicó que hay una serie de temas planteados desde hace tiempo, trabajado en los ámbitos legislativos. “El régimen impositivo tiene que ser rediscutido de manera urgente”, comentó, asegurando que el esquema es “regresivo y atenta contra la inversión, el desarrollo y la generación de empleo”.

En ese sentido, el legislador agregó que el coeficiente de coparticipación debe ser actualizado. “El acceso a servicios públicos es central”, comentó, asegurando que hay zonas, parajes y municipios del interior de la provincia que no tienen agua, luz o conectividad. “Las escuelas públicas están en una situación edilicia lamentable”, dijo, sobre otro de los temas planteados en agenda pública.

Por otra parte, al ser consultado sobre el discurso presidencial en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Pianesi opinó: “Creo que su ataque a los miembros de la Corte y a la Justicia es fuera del lugar para un momento como el de ayer”. “Se lo escucha como en un ring confrontando con la Justicia y defendiendo intereses particulares de la vicepresidente (Cristina Fernández)”.

Y siguió: “Todos esperábamos un mensaje distinto, un diagnostico o plan de gobierno hacia adelante”, cerró.

Comentarios