Política

Pichetto: “Si gana el Frente de Todos la que va a gobernar es Cristina, no Alberto”

El candidato a vicepresidente de JpC, Miguel Pichetto, lanzó esta advertencia en el marco de un acto con los candidatos Alfredo Schiavoni, Katherine Barbieri y Pedro Puerta. Además, Pichetto agradeció la presencia del embajador Ramón Puerta, quien también participó del encuentro con la militancia peronista.

Pichetto: “Si gana el Frente de Todos la que va a gobernar es Cristina, no Alberto”

OBERÁ. Este viernes el senador Miguel Angel Pichetto, candidato a la vicepresidencia por el frente Juntos por el Cambio, estuvo en la ciudad de Oberá. Acompañado por los candidatos del espacio en Misiones -Alfredo Schiavoni, Katherine Barbieri y Pedro Puerta- y por el embajador argentino en España -Ramón Puerta-, Pichetto se reunió con peronistas de la zona centro, luego con empresarios de Oberá, dio una conferencia de prensa y la noche lo encontró encabezando un multitudinario acto junto a la militancia.

“La que manda en el Frente de Todos y la que va a mandar si ganan es Cristina Kirchner”, disparó Pichetto. “Ella construyó el espacio, ella puso a Fernández en la fórmula, ella tiene gobernadores que la siguen y no se me pasa por la cabeza que Cristina pretenda otro lugar que la centralidad”, Agregó que “Cristina no ha cambiado nada. Sigue con esa posición radicalizada de izquierda que la lleva a mantener relaciones con Cuba y con la Venezuela de Maduro. Y sigue obsesionada con los medios y con los periodistas”, sentenció.

Tras arribar desde Posadas, Pichetto se reunió con empresarios locales en la sede de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO). Al terminar la reunión, en la sede de la calle 9 de Julio, habló con la prensa. Y al anochecer fue el orador principal de un acto que juntó a alrededor de medio millar de personas en el Salón San Basilio Magno de la calle Ucrania.

Confiado en revertir el resultado de las PASO

Pichetto se mostró confiado en revertir el resultado negativo de las PASO: “La gente está reaccionando”, sostuvo. Consultado sobre la importancia de que el gobierno refute más y mejor el discurso kirchnerista, Pichetto coincidió en lo sustantivo del asunto: “Salen a decir mentiras todo el tiempo. Como eso del endeudamiento. Bajo el gobierno de Macri el país se endeudó menos que durante los últimos seis años del gobierno de Cristina. Y en el debate vimos a un Alberto Fernández  agresivo y arrogante, donde su estética corporal y su actitud contradijeron su propia publicidad, en donde se quiere mostrar como moderado y conciliador”, sostuvo.

Miguel Ángel Pichetto nació en la localidad bonaerense de Banfield. Tras recibirse de abogado en La Plata se radicó en la provincia de Río Negro, provincia de la que es senador desde el año 2001. El próximo 24 de octubre cumplirá 69 años de edad.

En el omega de su contacto con la prensa Pichetto dejó una advertencia: “Cuidado con esos que dicen que van a regalar todo, que van a aumentar los salarios, que van a aumentar a los jubilados. No existe eso. Esas son propuestas de campaña de corto plazo, demagógicas”, finalizó.

Por Walter Anestiades

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales