El informe, de más de mil páginas, presentado por Posse, detalla respuestas a casi 1.300 preguntas de senadores de todas las provincias, incluyendo a los misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut. En este documento, se abordan reclamos específicos realizados por el Gobierno de Misiones respecto a supuestas deudas millonarias.
Respecto a la deuda informada por el Ministerio de Hacienda de Misiones de la ANSeS con el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia, Posse afirmó que no existe ninguna norma que establezca que la ANSeS deba transferir diferencias de estimaciones realizadas por las provincias. Asimismo, enfatizó que la ANSeS no mantiene ninguna deuda con Misiones y que todos los compromisos de pago han sido cumplidos íntegramente.
En cuanto a las supuestas deudas de Energía de la Nación con la provincia, Posse también negó dichas afirmaciones, indicando que CAMMESA no cuenta con saldos pendientes de compensación con la empresa Energía de Misiones (EMSA).
El informe de Posse también abordó otros reclamos misioneros, incluyendo la deuda por el Consenso Fiscal de 2017 y los reclamos relacionados con programas de vivienda y transporte. En cada caso, se proporcionaron explicaciones detalladas sobre el estado de las supuestas deudas y los compromisos de pago correspondientes.