Política

Procesamiento de Neis: investigan el destino de $3 millones

cargando anuncio

Javier Techeira, concejal de Cambiemos en Puerto Rico habló con MisionesCuatro y opinó sobre el procesamiento del intendente renovador Federico Neis.

Procesamiento de Neis: investigan el destino de $3 millones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Javier Techeira, concejal de Cambiemos en Puerto Rico habló con MisionesCuatro y opinó sobre el procesamiento del intendente renovador Federico Neis.[/vc_column_text][vc_single_image image=”224320″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa de la web”][vc_column_text]POSADAS. El juez federal Claudio Bonadío investiga un presunto fraude en contra de la administración pública a través de un programa de gestión de residuos urbanos (PMGIRSU).

El monto total del fraude por el que están procesados 92 intendentes y ex intendentes, entre los que se encuentra el actual alcalde de Puerto Rico, Federico Neis, asciende a los $600 millones.

En diálogo con MisionesCuatro, el concejal de Cambiemos, Javier Techeira opinó sobre la situación del funcionario renovador y explicó que en el año 2017 la oposición del HCD hizo pedidos de informes sobre los llamados a indagatoria de la Justicia Federal, pero nunca fueron contestados.

La causa por corrupción es famosa, según el Edil, por un depósito de 3 millones de pesos que fueron otorgados al municipio de Puerto Rico en el marco del programa de gestión de residuos urbanos (PMGIRSU).

En ese sentido, Techeira comentó que parte de ese dinero estaría depositado en la cuenta del municipio. Sería un monto cercano a los 2.3 o 2.4 millones de pesos y el dinero faltante (cercano a los 600 mil pesos) habría sido utilizado para la compra de dos maquinas que nunca fueron utilizadas para el programa. “Ahora el juez (Clauidio Bonadio) le pide aclarar esto porque la obra nunca se hizo y parte del dinero no está”, dijo el concejal.

[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Procesamiento de Neis: investigan el destino de 3 millones de pesos” username=”misionescuatro”]

Leé también:

El intendente Federico Neis, procesado por corrupción

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios