Política

¿Qué delitos cometió el Presidente por la fiesta clandestina en Olivos?

cargando anuncio

MisionesCuatro habló con el legislador nacional Jorge Enríquez, autor del pedido de juicio político presentado en Diputado contra el presidente Alberto Fernández por la celebración de cumpleaños de Fabiola Yañez en plena ASPO.

¿Qué delitos cometió el Presidente por la fiesta clandestina en Olivos?

BUENOS AIRES. Tras el escándalo por la vitalización de la foto de la fiesta clandestina organizada en la Quinta de Olivos por el cumpleaños de la Primera Dama Fabiola Yañez en plena vigencia del Aislamiento Social Preventivo Y Obligatorio, finalmente, tras varios días de silencio, el Presidente Alberto Fernández habló de la situación.

“Fabiola convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis., que no debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido, no va a volver a ocurrir”, dijo de forma escueta Fernández en conferencia de prensa.

Sobre el tema, MisionesCuatro habló con el diputado nacional del frente Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, Jorge Enríquez quien dio detalles de los delitos cometidos por el presidente y el grupo de personas que participaron de la fiesta clandestina realizada en Olivos en el año 2020.

“Le caben por lo menos cinco delitos tipificados por el Código Penal, abuso de autoridad, abandono de persona, propagación de enfermedad contagiosa, malversación de bienes públicos y negociaciones incompatibles con la administración pública”, dijo Enríquez quien precisó que el pedido de juicio político a Fernández se presentó este viernes y fue firmado por 18 diputados de la oposición.

Entre otras irregularidades denunciadas en el Gobierno Nacional, Enríquez recordó el escándalo por el vacunatorio VIP que involucró a varias autoridades y apuntó directamente a la diputada Flavia Morales, que representa al Gobierno Renovador de Misiones a quien acusó de formar parte de un grupo con otros cuatro legisladores que “se hicieron pasar por personal de la salud y docentes para vacunarse”.

Finalmente, el Legislador opinó que, por los argumentos presentados, están dadas las condiciones para que la presentación prospere.

Comentarios