POSADAS. El abogado penalista, Ariel Ramírez, se refirió al festejo que hubo en Olivos en pleno confinamiento por el coronavirus y dio explicaciones desde el punto de vista jurídico: “ha sido charla de extenso debate entre los colegas justamente de la constitucionalidad en sí y, ahora, con este nuevo ribete, debemos analizar que la máxima figura del Ejecutivo realiza infracción a la norma”, manifestó.
“Ley es de carácter general y le abarca al señor presidente”, añadió.
“Desde las normas genéricas siempre son los incumplimientos de funcionario público, después empezamos a analizar cada vez más específicos, siempre la agravante de ser funcionario público. Seguramente los fiscales en la parte acusatoria se encargarán de buscar la figura concreta haciendo juicio de tipicidad del decreto”, detalló Ramírez.
Consultado sobre cuáles son las penas respondió: “las penas privativas de libertad no se ejecutaron, si la parte de multas a la gente que violaba la cuarentena y se aplicaba a la cuestión automotor y toques de queda”.
“Ahora viene un proceso de inhabilidad moral y he escuchado en foros de profesionales si está capacitado moralmente para continuar, no penalmente, es otra clase de juicio el juicio político”, explicó el letrado.