Política

Ramón Puerta: “Quedó muy claro que el kircherismo es una cosa y el peronismo es otra”

cargando anuncio

El ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, habló de la situación político-económica de la provincia y el país, entre otras cuestiones. Además, pronosticó “un anticipo de elecciones”.

Ramón Puerta: “Quedó muy claro que el kircherismo es una cosa y el peronismo es otra”
Foto vía Radio Rivadavia

Siguen las repercusiones por la salida de Martín Guzmán y su la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.  

En ese contexto, en el programa TVA que se emite por Misiones Cuatro, el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta rememoró el periodo en el que fue presidente interino, en plena crisis del 2001 y de las medidas que debieron tomar para salir de la crisis.

Nombré gabinetes, firmé más de 100 decretos y encarrilamos la Argentina de la mano de un peronismo frentista”, declaró el referente de Encuentro Republicano Federal.

En ese sentido agregó: “dejé varios funcionarios e incorporé personalidades del peronismo de vanguardia, que es lo que hoy tenemos que entender de esta crisis”.

Quedó muy claro este fin de semana que el kircherismo es una cosa y el peronismo es otra. Lamentablemente, el kirchnerismo está gobernado con ideas extremadamente viejas, las ideas económicas de Cristina y Alberto son setentistas y también ochentistas”, expresó Ramón Puerta.

El kirchnerismo hoy da un paso hacia adelante en ese rumbo y, por lo tanto, los problemas no van a mejorar, acá solamente el peronismo de vanguardia, del tercer milenio, frentista, donde está el peronismo republicano en ese frente opositor, puede encarrilar a la Argentina en otra dirección”, manifestó.

Asimismo, rememoró: “lo vengo diciendo hace mucho esta crisis es peor que el 2001. En 2001, teníamos energía eléctrica, petróleo y exportábamos, teníamos gas y lo vendíamos a los países vecinos. Teníamos una serie de ventajas que hoy no la tenemos y, para peor, estamos sin partidos políticos salvo el radicalismo, y estamos en un camino de persistir desde el error”.

Respecto al panorama del 2023 señaló: “no hay que dormirse, la oposición está muy lenta de reflejos, muchos candidatos sueltos, pero tenemos que tener una posición clara, porque una de las alternativas que se presenta en la Argentina es un anticipo de elecciones, en la Constitución lo prevé”, expresó Puerta.

Y agregó: “el rumbo que toma la Argentina, a partir del 2019, con el cambio de gobierno, es un rumbo equivocado, cuando lo que había que hacer era corregir los errores anteriores y potenciar los aciertos. Nadie se acuerda de Menem, que en 10 años mató la inflación”.

“Voy a hablar como Ramón Puerta, la Argentina está en manos de un gobierno kirchnerista, ellos tienen que ponerse de acuerdo, el pueblo los votó y dejar de decir que la culpa tiene el que se fue. Ya van dos años y medio y los errores se potenciaron. No hay que mirar hacia atrás y copiar a los que les va mal, llámese Cuba o Venezuela”, declaró el ex gobernador.

En referencia al plano provincial, dijo que no hay un gobierno “misionerista” si kircherista. “Los misioneros tenemos que mirar con atención al gobierno provincial que es es kirchnerista, vota todo lo que Cristina dice, después, en las elecciones, trata de despegarse para conseguir votos”.

“El pueblo misionero tiene que abrir los ojos y dejar de seguir equivocándose, la renovación nos empobreció, hizo de Misiones una provincia que no tiene autonomía, lo único que tiene es impuesto a rajatabla y se van todas las industrias. Ese también es un esquema claramente kirchnerista”, expresó el dirigente de Encuentro Republicano Federal.

Este camino económico conduce a mas inflación y más inflación es más pobreza”, precisó.

Comentarios