Familiares lamentan la libertad condicional de Alfonso

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: tyson alfonso, hugo tyson, tragedia del paraná, hugo tyson alfonso, mauro bacigalupi, enero de 2010, 16 de enero de 2010, 16 de enero, alfonso, 2010, fue condenado, tragedia, 16, paraná, bacigalupi, libertad, hugo, franco, misionescuatro, y justicia.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales y Destacadas en Artículo individual.

Franco Bacigalupi habló con MisionesCuatro sobre la libertad de Hugo “Tyson” Alfonso, uno de los responsables de la tragedia del Paraná donde murieron ocho personas.

POSADAS. A pocos días de cumplirse el noveno aniversario de la Tragedia del Paraná, ocurrida el 16 de enero de 2010, donde perdieron la vida ocho nadadores; uno de los condenados, Hugo “Tyson” Alfonso, logró el beneficio de la libertad condicional.

Alfonso fue condenado por “homicidio culposo calificado por el número de víctimas” a tres años y seis meses de prisión. Ahora, logró una reducción de la pena a partir de la “progresividad educativa”. También fue condenado el Prefecto Jorge Antonio Lezcano a cuatro años de cárcel.

En diálogo con MisionesCuatro, Franco, hermano de Mauro Bacigalupi lamentó la situación y dijo que a su familia le duele esta decisión de la justicia.

Es una condición de la justicia, por estudiar tiene un beneficio, pero mi hermano no puede”, comentó. “Es lamentable”, insistió.

Bacigalupi analizó el fallo de la justicia y la condena a Alfonso. “Se enjuició la mala organización, no el accidente en sí”.

Las víctimas de la tragedia

El 16 de enero de 2010 murieron en el cruce del río Paraná Víctor Sessa, Fernando Solé Mases, Eugenio Raúl Seró, Sebastián Ruzecki, Nicolás Levequi, Manuel Leiva, Mauro Bacigalupi y Luis Saide.

Comentar