Política

Referentes de JXC celebraron el triunfo de las elecciones del 11 de junio

cargando anuncio

Pedro Puerta, Rodrigo de Arrechea y Ariel Pianesi hablaron con MisionesCuatro sobre los resultados de las elecciones de este domingo, que obtuvo un gran triunfo de Juntos por el Cambio.

Referentes de JXC celebraron el triunfo de las elecciones del 11 de junio
Corrientes fue una de las provincias donde triunfó ECO

La jornada electoral dejó este domingo un saldo de victorias a favor de Juntos por el Cambio, que dio el batacazo en San Luis y consolidó su poderío en Mendoza y Corrientes. En tanto, en Córdoba, recuperó ocho intendencias. 

Sobre este tema y otros, en el programa TVA que se emite por MisionesCuatro, se consultó en primer lugar con Pedro Puerta, el diputado provincial electo (JXC), quien, primeramente, se refirió al panorama electoral de cara las elecciones PASO.  

Estamos entrando, en las semanas de definiciones en lo que hace obviamente a la construcción de los frentes electorales. El próximo miércoles es el vencimiento de la presentación de los frentes, que nosotros estamos, te diría que ultimando algunos detalles técnicos que hacen a la presentación del frente electoral, que se terminará de diagramar, hacer una elección nacional va todo encadenado”, expresó.

 “Hay mucho para construir hacia adelante. Ahora vamos a entrar en un clima de campaña puramente nacional, donde el oficialismo evidentemente ya ha tomado el rumbo. Discutiremos si la Argentina que queremos es con 150% de inflación, el dólar a 4.80 o si la Argentina que nosotros queremos es con más exportación, con más trabajo, con una inflación menor, con las cuentas ordenadas y con la Argentina siendo protagonista del escenario regional e internacional”, añadió.

“Yo quiero esa Argentina, que exporte, que genere trabajo, que vuelva a atraer a los jóvenes que se nos fueron, que apuesten por nuestro país. Todo eso es lo que nosotros vamos a buscar construir de aquí más como propuesta electoral y, sin lugar a dudas, a partir del 10 de diciembre como gobierno”, afirmó Pedro Puerta.

Con respecto a las elecciones primarias señaló: “las PASO permiten que haya interna y la discusión en política sana. Lo único que hay que procurar y en lo que hay que ser inteligente es en no caer en cuestiones que ya rocen lo personal, los ataques o agravios. Creo que hemos demostrado esa madurez hacia el electorado, ya desde el 2019 en adelante hemos ido avanzando en un frente que hoy juntos por el cambio, juntos en Misiones, es un frente sólido, consolidado”, expresó el dirigente de Activar.

“Ahí hay dos caminos que se abren, independientemente de las listas presidenciales. En el plano local, tenemos que tratar de buscar y ser la lista más competitiva, porque lo que está en discusiones es cómo vamos a integrar la Cámara Baja, la Cámara Alta, diputados y senadores, y la incorporación de los Parlasur”.

Quienes ponen más en juego hoy es el kirchnerismo, el kirchnerismo-kirchnerismo y el kirchnerismo renovador. Nosotros vamos a buscar ser la alternativa que el electorado nos acompañe y, para eso, tenemos que tener las figuras más competitivas y también que tengan experiencia”, expresó Pedro Puerta.

Asimismo, señaló: “voy a tratar de trabajar para que, si hay una única lista sea la más competitiva posible y, si hay varias, darle la competitividad que tiene que tener. Porque mi objetivo o nuestro objetivo desde Activar y desde el espacio que me toca conducir, es que tengamos en el próximo Congreso de la Nación voces”, manifestó el diputado electo.

Fin de semana electoral positivo

Por otra parte, quien también se refirió a las elecciones del 11 de junio y candidaturas de cara a las PASO fue el concejal de Posadas, Rodrigo de Arrechea. “Fue un fin de semana muy bueno para Juntos por el Cambio. Lo de Mendoza era previsible, en San Luis, se incorpora otro gobernador de Juntos por el Cambio y lo de Valdés fue muy bueno en Corrientes, 67% de votos en esa provincia. En términos electorales fue muy bueno, excepto en Tucumán”.

Respecto a las candidaturas para las elecciones primarias señaló: “si se termina definiendo el tema por PASO, cada uno de los dirigentes políticos que aspiren a representar a los misioneros, seguramente tendrán que definir en qué espacio se juega , pero todavía falta”, expresó el edil en una entrevista al programa TVA.

Por último, habló del tema Ariel “Pepe” Pianesi:La elección más llamativa fue la de San Luis, casi 40 años pasaron para que pueda ganar Juntos por el Cambio. Nos demuestra que hay otra realidad que es posible, es un buen mensaje. Se está generando un cambio en la Argentina. Este año definimos nuestro futuro”, expresó el diputado provincial en el programa TVA.

Bienvenidos sean los cambios y que la gente confíe y se dé posibilidades a otras fuerzas políticas de gobernar”, expresó.

Comentarios