Política

Renuncia de Martín Guzmán: Qué dicen los principales medios del mundo

cargando anuncio

Distintos medios de comunicación internacionales hablaron sobre la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, también resaltaron la crisis en el Gobierno que habría presionado su renuncia.

Renuncia de Martín Guzmán: Qué dicen los principales medios del mundo

Los medios de comunicación internacionales más importantes se hicieron eco de una de las noticias que más impacto en el escenario político y económico de Argentina: la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, que tuvo lugar este sábado 2 de julio.

Por un lado, el diario El País de España sostuvo que Guzmán “es un golpe de imprevisibles consecuencias políticas para el presidente, Alberto Fernández, que había entregado la suerte de su gestión al éxito del plan económico de su ahora exministro”.

Además, señalaron que “el ministro era el blanco predilecto de la vicepresidenta y del sector político que lidera dentro de la alianza de Gobierno”. 

En sintonía, el diario O Globo de Brasil, indicó que Martín Guzmán “perdió este año el apoyo del ala de extrema izquierda de la coalición controlada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En tanto, la agencia de noticias de Estados Unidos Associated Press (AP) también publicó un artículo sobre la salida del ministro de Economía y sostuvo que la decisión del exfuncionario se conoce “hacia el final de una complicada semana para la economía argentina, en la que el dólar alcanzó máximos históricos y los transportistas escenificaron protestas por la escasez de gasoil”.

Por su parte, El diario “Mundo de España”, apuntó duramente contra el extitular del Palacio de Hacienda. “De 39 años, dedicó buena parte de su tiempo como ministro a diagnosticar los males de la economía argentina, como si siguiera siendo académico y no el máximo responsable de solucionar esos problemas” , fue la publicación.

Comentarios