Política

Repudio a las declaraciones de Alberto Fernández sobre Diego Luciani y Alberto Nisman

cargando anuncio

Dirigentes opositores y judiciales repudiaron los dichos del Presidente en un programa de televisión. Además, se radicará una denuncia en la Justicia contra él por “instigación al suicidio y amenaza”.

Repudio a las declaraciones de Alberto Fernández sobre Diego Luciani y Alberto Nisman
Foto gentileza

En una entrevista brindada en el programa “A Dos Voces”, que se emite por TN, Alberto Fernández comparó al fiscal que investiga a Cristina Kirchner, Diego Luciani, con Alberto Nisman. “Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así”, dijo.

Rápidamente, la oposición salió a cuestionarlo con dureza a través de las redes sociales y confirmaron que harán una denuncia.

Lo que está diciendo el Presidente es gravísimo. La impunidad del kirchnerismo no tiene límites”, escribió el diputado de Juntos por el Cambio, Diego Santilli en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferrari, y la diputada Mariana Zuvic, adelantaron que este jueves denunciarán a Fernández “por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2″.

La extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso también cuestionó al Presidente: “Está comprobado en la causa judicial que el fiscal Nisman fue asesinado. Que el Presidente argentino en TV juegue con “el suicidio” y lo proyecte sobre el fiscal Luciani es un claro ataque a la independencia judicial, una amenaza y causa de juicio político y juicio penal”, escribió en la red social Twitter.

En la misma red social, el diputado Ricardo López Murphy escribió: “es una total irresponsabilidad sugerir que el fiscal Luciani pudiera suicidarse. Nadie espera mucho de usted, @alferdez, pero al menos absténgase de seguir diciendo imbecilidades”.

El comunicado de la Asociación de Fiscales 

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación emitió un comunicado de repudio a los dichos del presidente Alberto Fernández sobre Diego Luciani y Alberto Nisman.

“La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación repudia enfáticamente los dichos vertidos por el Sr. Presidente de la Nación Alberto Fernández”, contestó la entidad remarcando que el mandatario “posee un desconocimiento profundo del caso en el cual se investiga el asesinato del Fiscal General Alberto Natalio Nisman”.

También señalaron que “al trazar un paralelismo” entre el fiscal de la causa AMIA y el de la causa Vialidad, “sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario que sólo ha cumplido su labor asignada por el art 120 de la Constitución Nacional que instaura la independencia y autonomía del Ministerio Público Fiscal, en el Caso 2833 caratulado: ‘Fernández de Kirchner, Cristina y otros s/infracción art 173 y 210 del Código Penal’”.

En este marco los fiscales le recordaron a Alberto Fernández que el artículo 109 de la Constitución Nacional reza que “en ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”. 

Comentarios