Política

Los reyes de España Felipe y Letizia visitarán Argentina

cargando anuncio

Los reyes de España, Felipe y Letizia, llegarán este domingo a la Argentina en visita de Estado para participar en distintas actividades junto al presidente Mauricio Macri e inaugurarán en la ciudad de Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

Los reyes de España Felipe y Letizia visitarán Argentina

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los reyes de España, Felipe y Letizia, llegarán este domingo a la Argentina en visita de Estado para participar en distintas actividades junto al presidente Mauricio Macri e inaugurarán en la ciudad de Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).[/vc_column_text][vc_single_image image=”231025″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto: EFE/J.J. Guillén”][vc_column_text]Según fuentes diplomáticas, esta visita de Estado será la contraparte de la que Macri realizó a España en 2017, en la que fue muy bien recibido por los reyes, que incluso lo alojaron en uno de sus palacios.

Felipe VI y su esposa Letizia Ortiz Rocasolano llegarán este domingo 24 de marzo pero la agenda oficial comenzará el lunes 25 y se extenderá hasta el miércoles 27, cuando viajen a Córdoba para inaugurar el CILE junto a Macri y al gobernador Juan Schiaretti.

“Vienen en visita de Estado, luego de que el Presidente hiciera lo mismo en 2017 y su viaje coincide con la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua, un evento de gran trascendencia en el mundo de la literatura y la escritura”, dijo el canciller Jorge Faurie ante una consulta de Télam.

A su vez, fuentes oficiales revelaron a esta agencia que la agenda de los reyes en el país será intensa y variada.

El lunes 25 se iniciará con una ofrenda floral ante la estatua del General San Martín en la plaza ubicada en el barrio porteño de Retiro a metros de la Cancillería, tras lo cual compartirán un almuerzo con el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada.

Por la tarde, los reyes visitarán el Congreso para dialogar con diputados y senadores y por la noche participarán de una Cena de Gala en el CCK, ofrecida en su honor por el gobierno argentino.

El martes 26 habrá foros y rondas de negocios con una veintena de empresarios españoles y argentinos, y los reyes tendrán además varias actividades con la colectividad española, entre ellos un encuentro en La Rural con más de mil asistentes.

Por la noche, el Rey ofrecerá -tal como se estila en estas visitas- una cena para las autoridades argentinas en el restaurant de un conocido hotel de cinco estrellas porteño y luego volarán a Córdoba, para inaugurar junto a Macri el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que sesionará del 27 al 30 de marzo.

En esta oportunidad el evento se celebrará bajo el lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”.

Se trata del encuentro más importante relacionado con la lengua y cultura en español, que organizan cada tres años el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua en colaboración con diferentes gobiernos de Hispanoamérica.

Ese es básicamente un foro de reflexión sobre la situación, problemas y retos del español, y pretenden avivar la conciencia de corresponsabilidad de personas gobiernos e instituciones en la promoción y en la unidad de la lengua.

Según la agenda oficial del evento, este año participarán personalidades como Mario Vargas Llosa; Nélida Piñón; Sergio Ramírez; Juan Luis Cebrián; Martín Caparrós; Darío Jaramillo Agudelo; Joaquín Sabina, Rafael Cadenas; Paco Ignacio Taibo II; Jorge Edwards; Juan Villoro y Jorge Volpi, entre otros.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Los reyes de España Felipe y Letizia visitarán Argentina” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Posadas: alertan que el agua de red está contaminada[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios