Política

Rovira lo hizo: 12 años como presidente de la Cámara

cargando anuncio

Rovira consiguió sostenerse en el poder a partir de la presidencia de la Legislatura, que detenta desde 2007. Este martes, volvió a jurar.

Rovira lo hizo: 12 años como presidente de la Cámara

POSADAS. En el marco de la sesión especial realizada este martes en la Cámara de Representantes de Misiones, asumieron los diputados electos en los comicios de junio y en el marco de la renovación de las autoridades de cara al próximo período, Carlos Rovira fue reelecto como presidente de la Legislatura, cargo que ostenta desde 2007.

El conductor de la Renovación, fue electo por unanimidad, en el marco de un acuerdo político con las fuerzas de la oposición, más precisamente, con el interbloque de Cambiemos/Frente Juntos por el Cambio.

En el contexto del acuerdo político, como vicepresidente primero fue electo el ex gobernador, Hugo Passalacqua y como vicepresidente segunda, la diputada radical Anita Minder. Mientras que el jefe de la bancada del Frente Renovador será el diputado Martín Cesino.

Según lo establece el artículo 99 de la Constitución Provincial, la Ley IV 23 y el Reglamento de Cámara, por decreto 667, se fijó día y hora de las sesiones ordinarias correspondientes al nuevo período legislativo.

Rovira el presidente vitalicio de la Cámara

Cabe destacar que Rovira se mantiene como presidente de la Cámara desde hace 12 años, de manera ininterrumpida. En algunos años, resultó electo gracias a la mayoría renovadora y en otros, como este año, fue electo por unanimidad.

Comentarios