Cortes de agua y luz: indiferencia del Gobierno

Categorías: Política.

Palabras destacadas: falta de agua y luz, silencio estampa, reclamando respuestas, estampa del gobierno, cortes de agua, estampa del gobierno provincial, silencio estampa del gobierno, cortes de agua y luz, silencio estampa del gobierno provincial, falta de agua, movilizaron, respuestas, agua y luz, cortes, gobierno provincial, luz, provincial, vecinos, gobierno, y agua.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Posadas ardió el martes, por el calor y el enojo de vecinos que se movilizaron reclamando respuestas por cortes de agua y luz. Los pedidos tuvieron replica en Garupá, Candelaria, Apóstoles y otras localidades. Silencio estampa del Gobierno provincial.

POSADAS. Vecinos de distintos barrios, en su mayoría de la periferia, se movilizaron  por las calles de la ciudad reclamando respuestas a Samsa, EPRAC y el Gobierno provincial por los cortes de agua y luz. Además, se manifestaron contra el tarifazo en el transporte urbano.

La manifestación se sintió fuerte en Garupá, donde los vecinos se movilizaron hasta la municipalidad exigiendo respuestas a Luis Ripoll por los cortes de agua. El intendente estaría de vacaciones, fueron atendidos por otros funcionarios municipales y hubo mucha tensión. Además, cortaron el tránsito a la altura de la rotonda de acceso a la ciudad sobre ruta nacional 12.

El reclamo por el agua y la luz tuvo replica en otras localidades del interior de la provincia y el enojo de la gente se sintió en las calles. En Apóstoles, el Frente Organizaciones en Lucha (FOL) se manifestó bajo la consigna “no al tarifazo”. El reclamo fue por agua para los barrios, mejor infraestructura y tendido eléctrico y contra el boletazo.

El pronóstico del tiempo no es prometedor para las familias que padecen esta situación. Anticipan que los próximos días tendremos una sensación térmica cercana a los 50ºC y las soluciones por la falta de agua y luz no parecen llegar.

Llama la atención el silencio estampa del Gobierno provincial desde donde no hubo ninguna respuesta de Hugo Passalacqua o su gabinete que normalmente prefieren las redes sociales para dar la propaganda política.


JK

Comentar