Política

Santa Ana: Silva pedirá la revocatoria de la sanción e iniciará acciones legales

cargando anuncio

Luis Silva, concejal de Juntos por el Cambio en la localidad de Santa Ana, recibió una multa por parte del HCD de 6 mil pesos por hechos de violencia institucional.

Santa Ana: Silva pedirá la revocatoria de la sanción e iniciará acciones legales

SANTA ANA. Tras el escándalo ocurrido el pasado 7 de julio en el Concejo Deliberante, donde un grupo de inadaptados que responden al intendente renovador Pablo Castro, agredió y expulsó del recinto municipal al edil Luis Silva, de Juntos por el Cambio, y a dirigentes opositores; la mayoría del cuerpo deliberativo decidió sancionar económicamente al concejal que había reclamado conocer los números del Balance del año 2020.

De acuerdo con la resolución 01/2021, la mayoría del Concejo respaldó el contenido de una nota del intendente Castro en la que “repudia los hechos de violencia institucional que fueran conducidos y llevados a cabo por Silva, acompañado por un grupo de dirigentes políticos, diputados, que lideró un dispositivo de violencia en masa inaceptables y que podrían haber llevado a consecuencias impredecibles”.

Y resolvió “sancionar severamente con un llamado de atención al concejal Luis Silva”, a quien le aplicaron una multa de 6 mil pesos. La nota está firmada por los concejales Aníbal Falcón, Lucía Valenzuela y Franco Acosta y por la secretaria Valeria Mieres.

Consultado sobre la sanción, el concejal Luis Silva dijo a MisionesCuatro que “vamos a pedir la revocatoria porque no me dieron derecho a defensa e iniciaremos acciones legales”.

Según Silva, el pedido de informes a la municipalidad fue por medio de notas y solicitando presentación de papeles en el Concejo Deliberante, todo bajo el marco legal correspondiente.

“Sin respuestas, convoque a diputados de la provincia a que me acompañaran a pedir documentaciones al intendente”, recordó el edil asegurando que, en el momento de la reunión con el intendente Castro, el salón municipal se llenó de empleados municipales que posteriormente los empujaron y escupieron hasta echarlos del recinto.

Finalmente, sobre el pedido de informes, el concejal aclaró que no hubo respuestas concretas al pedido de informes sobre el balance 2020.

Comentarios